Economía

Ray Dalio asegura que "el dinero en efectivo es basura en relación con otros activos"

  • "Cada vez habrá más dueños de bonos con tipos de interés negativos"
Ray Dalio. Foto de Alamy

La opinión de Ray Dalio no suele dejar indiferente a nadie. El fundador del fondo Bridgewater no se muerde la lengua cuando habla sobre finanzas y economía y esta vez no ha sido menos. Si hace unos meses aseguró que el mundo se dirigía hacia un cambio de paradigma absoluto, ahora advierte de que recurrir al efectivo para protegerse de las turbulencias no es la mejor idea. "El efectivo es basura", asegura el experto.

Ray Dalio cree que hay mejores activos que el efectivo, ya que los bancos centrales imprimen dinero y mantienen muy bajos los tipos de interés en respuesta a la pandemia de coronavirus.

"Recuerde que si bien es más estable que otros activos, hay un retorno negativo costoso", aseguraba el multimillonario inversor durante un evento de Reddit Ask Me Anything el martes del que se ha hecho eco Bloomberg. "Así que sigo pensando que el efectivo es basura en relación con otras alternativas, particularmente aquellas que retendrán su valor o aumentarán su valor durante los períodos de reflación (por ejemplo, algo de oro y algunas acciones)".

Incluso con las imprentas en marcha, Dalio cree que actualmente hay una "pequeña tensión" en el dólar estadounidense, ya que la mayoría de las personas en todo el mundo todavía lo usan como activo para sus ahorros y transacciones, al menos por ahora.

EEUU tiene la imprenta mundial

"Tener la imprenta mundial para producir la moneda de reserva mundial es el equivalente a tener el activo más importante del mundo, especialmente en momentos en que tanta gente necesita el dinero del mundo", explica antes de señalar que lo que las personas valoran en última instancia es la salud, la educación y el ser capaz de cuidar a la familia. "Pienso mucho en lo que vale el dinero y creo que no tiene valor intrínseco".

Cuando se le preguntó sobre la respuesta que se le debe dar a la crisis global, el multimillonario fundador de Bridgewater Associates señalo que estaba sorprendido e inspirado por los trabajadores de la salud, los maestros y los pequeños comerciantes.

Agradece el trabajo de los sanitarios

"Estoy muy impresionado por la gente que está en la primera línea y, en muchos casos, sufren en sus carnes la crisis pero están haciendo lo correcto para ayudar a los demás", señala.

Dalio también dejó otras frases que pueden servir para ver lo que puede estar por venir: "Creo que cada vez más habrá más dueños de bonos que reciban tipos de interés reales y nominales negativos".

Para culminar su intervención aseguró que "buscar la paz y saborear la vida, en lugar de luchar por la riqueza y el poder, es mucho más sabio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

a quien quiera entender
A Favor
En Contra

Si,pero,el ha almacenado un montón de dinero y quiere más ,quieres un piso y te piden dinero ,en el super te cobran con dinero ,tener dinero es tener poder ,tranquilidad,libertad y a mi que me toquen los coj......... que si puedo almacenare tanto como pueda ,lo malo es que tengo poca capacidad de ahorro,estos hacen como cierto sector de la sociedad que no predican con el ejemplo,si quieres saber el valor del dinero pidelo prestado,que poco me gustan estos que van de buenos dando consejos y hacen lo contrario ,creo que son un poco hipócritas

Puntuación 12
#1
Hoy no
A Favor
En Contra

Especialmente este pajarraco cuyo deporte favorito es desplumar a los demás, de su dinero todo sea dicho, aprovechando las artes financieras más inconfesables mientras "saborea la vida y busca la paz".

Pues eso, tanta paz lleve como descanso deja que no le queremos ver mas por los mercados españoles donde , cual pirata con parche en el ojo, es temido por sus posiciones en corto que han hecho tanto daño a la bolsa con la venia de la CNMV.

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

Que corten el fiat, y luego a ver que dice este personaje

Puntuación 1
#3