Economía

El déficit comercial de EEUU bajó a 39.900 millones de dólares en febrero

  • Es la cifra más baja desde septiembre de 2016
Fotografía: Reuters.

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos bajó a 39.900 millones de dólares en febrero, comparado con 45.500 millones de dólares del mes anterior, informó este jueves el Departamento de Comercio.

La cifra, que quedó por debajo de las expectativas de los analistas, que habían calculado un saldo negativo de 40.000 millones de dólares, es la menor desde septiembre de 2016, debido principalmente a una caída del 2,5% en las importaciones.

En el segundo mes del año, las compras de los estadounidenses en el exterior cayeron a 247.500 millones de dólares, el valor más bajo desde octubre de 2017, debido a los bienes de capital, en particular computadoras, equipos de telecomunicaciones y accesorios de computadoras, suministros y materiales industriales (en especial combustible diésel y compuestos químicos orgánicos) y los bienes de consumo.

Por su parte las ventas de Estados Unidos al resto del mundo bajaron un 0,4% en febrero y las disminuciones mayores se registraron en las exportaciones de bienes de consumo. En febrero, el déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con China disminuyó en 4.000 millones de dólares y se ubicó en 19.700 millones de dólares, según el informe del gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0