
El Gobierno ha aprobado este martes la restricción de la publicidad del las apuestas online mientras se prolongue el estado de alarma y ha prohibido la utilización del coronavirus o de la enfermedad que causa como reclamo para incitar al juego.
Este martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente Pablo Iglesias ha avanzado nuevas medidas planteadas desde la cartera que dirige Alberto Garzón, que "enfrenta y previene nuevos riesgos para la salud durante el confinamiento vinculados a diversas modalidades de juego".
Para empezar, queda prohibida la emisión de publicidad de apuestas online en televisión, radio y plataformas de vídeo en streaming fuera de la franja de 1 a 5 horas de la madrugada. En el caso de Internet, desde redes sociales hasta páginas web o mensajes de correo electrónico, estará prohibida sin salvedades, en cualquier horario.
Tampoco se permite ningún anuncio de apuestas online que hagan referencia al estado de alarma y al coronavirus o la enfermedad COVID-19 o aquellos que inciten al juego usándolos como excusa.
Además, las empresas del sector tampoco podrán lanzar ofertas de bonos, promociones y regalos que tenga como objetivo la captación o fidelización de clientes.
El pasado jueves al vicepresidente social, Pablo Iglesias, se reunió por videoconferencia con la secretaria general de FACUA, Olga Ruiz, y su vicepresidente, Rubén Sánchez, que trasladaron al Gobierno una serie de reivindicaciones sobre la publicidad de apuestas online dada la sobreexposición de los consumidores a este tipo de mensajes comerciales. En esa ocasión, el ministro Garzón no pudo estar debido a su nueva paternidad.
Según ha celebrado la organización, "las medidas sobre el sector están en la línea de las reivindicaciones planteadas por la asociación".