Economía

El Gobierno descarta aplazar la presentación de impuestos pese al cierre de las actividades no esenciales

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que descarta adoptar ninguna medida nueva en relación a las obligaciones tributarias, pese a las peticiones desde distintos ámbitos para que amplíen los plazos de presentación de impuestos, y se limitó a indicar que se facilitará la presentación por medios telemáticos.

Montero ha indicado que en la web de la Agencia Tributaria están los plazos y las obligaciones respecto al pago de impuestos, sobre los que no hay ninguna novedad.

"Facilitaremos de todas las formas posibles el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales a través de soportes telemáticos para evitar que haya desplazamientos", ha destacado la ministra.

Montero ha recordado que el Gobierno aprobó el aplazamiento de las deudas tributarias para pymes y autónomos, con un máximo de 30.000 euros y por un periodo de seis meses, los tres primeros sin pagar intereses, así como el primer tramo de avales por importe de 20.000 millones de euros para garantizar la liquidez de las empresas, que también ayudará a que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Muchas patronales y fiscalistas esperaban que el pasado martes el Ejecutivo anunciara un aplazamiento en las declaraciones y autoliquidaciones ampliado para empresas y autónomos.

Los gestores están reclamando al Gobierno un aplazamiento de los pagos tributarios hasta que pase la crisis sanitaria del coronavirus. "La petición, que no es un capricho, sino una cuestión de sentido común, dada la imposibilidad, de recoger y tratar la documentación, y no exponernos, nosotros y nuestros trabajadores, a un posible contagio, ya que en la mayoría de casos la documentación para realizar las correspondientes autoliquidaciones la aportan físicamente los propios empresarios que, o bien es el personal de la propia asesoría el que va a recoger los documentos, con el consiguiente riesgo, por todos conocidos", recoge en un comunicado conjunto de las principales asociaciones y colegios de profesionales tributarios.

La primera cita importante que tienen muchas empresas será con la declaración de IVA de febrero, que tiene de plazo hasta el 30 de marzo. El próximo 20 de abril se cumple el plazo de autoliquidaciones de IVA, pagos a cuenta del IRPF y retenciones.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angelina
A Favor
En Contra

Esto es lo único que les importa realmente a los políticos, reventar a impuestos a los ciudadanos, todo absolutamente todo lo demás no importa incluso la propia vida de los ciudadanos.

Puntuación 8
#1
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver...nos obligan a parar un sábado y la próxima semana hay que cerrar la contabilidad de cientos de miles de empresas que tenemos que enviar a los asesores o directamente a Hacienda pero la documentacion esta en las empresas ,como lo vamos a hacer? Por favor espero que la prensa presione con esto porque es muy grave que te obliguen a pagar y no puedas entregar a las asesorias o mandar directamente los impuestos desde tu oficina ,pero esto que es?tienen que aplazar 10 o 15 días las presentaciones por favor

Puntuación 7
#2
JuanSinmiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaajajajaja....... Si se creen que van a poder presentar las declaraciones.... jubilados sin acceso ni conocimientos de internet, sin poder acudir a las agencias, con bancos que no les da tiempo a pasar la información, con personas a las cuales se les ha estropeado el ordenador, personas enfermas, deslocalizados...etc...etc...

¿ Pero que va a saber de todo esto una "tonadillera" ?

Mientras que otros países no solo lo han hecho ya, sino que van a incrementar los estímulos fiscales a sus ciudadanos, aquí, nos encontramos con el DESGOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA, totalmente sobrepasado, inútil, incapaz, que anda como POLLO SIN CABEZA... dando ordenes incoherentes, con Comunidades que tienen que tomar la iniciativa, porque, y a pesar de que supuestamente esté centralizado el mando, éste.... NI ESTí NI SE LE ESPERA. ESO SI....SALVO PARA MULTAS, IMPUESTOS, Y OBLIGACIONES PARA TODO LO QUE NO SEAN ELLOS MISMOS.

¡¡ QUE VERGíœENZA !!

No se merecen esto, siquiera los que les han votado.

Puntuación 4
#3
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Muchas facturas del primer trimestre habrá que contabilizarlas en el segundo trimestre.

¡No todo es telemático, señores de Hacienda!

En mi empresa, yo sigo recibiendo las facturas en papel. Porque me gusta más. Y hasta que yo no regrese a mi oficina, yo no podré presentar esas facturas en papel a mi gestor contable y fiscal.

La fecha del 20 de abril os la vais a meter por el cu.lo. Este año, por culpa del coronavirus, excepcionalmente, ¡tenéis que ampliar -sí o sí- el plazo de presentación del modelo 303 (IVA), sub.nor.ma.les!

¡A ver si entráis en razón de una pu.ta vez!

Puntuación 4
#4
John
A Favor
En Contra

Ni los plazos para la liquidación para las herencias se han retrasado. Sin notarios, sin servicios y con miles y miles de muertos.

MONTERO DIMISION, CESE O DEFENESTRACION!

Puntuación 4
#5
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

Va a pagar impuestos su p... madre.

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

No quejarse tanto! Tronio Montero quiere decir los impuestos para los ricos, incluyendoles a ellos y sus SLs, offshores, blacks, sicavs..

Puntuación 1
#7
Prorroga en 3, 2, 1...
A Favor
En Contra

Voy a ver si pillo una escafandra en eBay de oferta, para llevar los papeles a la gestoría. XD.

Puntuación 1
#8
al carrer
A Favor
En Contra

para esto es lo unico que le importamos al gobierno, solo para sacarnos la sangre a impuestos, incluso cuando morimos. Su pesebre no se mantendría sin nuestros impuestos, y toda esa fantasía del estado del bienestar blablabla... solo lo usan para justificar sus pesebres cada vez más grande. y sino aqui lo teneis un presupuesto general del estado de 472 000 millones euros (si casi medio billon) de los cuales a sanidad llegan 70 000, y no es solo eso sino que asaber que entrará en el concepto sanidad. CUíNTOS CHIRINGUITOS, SUBVENCIONES , ORGANIZACIONES Y demás chuparán la sangre o se camuflarán en el concepto de sanidad. SI LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO, cuyos medicos residentes cobran 1050 euros casi mejor en el burger king, y sus medicos especialistas adquieren plazas con 45-50 años para cobrar 3000 euros despues de una vida de estudio y sacrificio, para eso, me meto a politico.

No a los impuestos y no al estado del bienestar DE LOS POLITICOS

Puntuación 1
#9