Economía

El primer ministro británico Boris Johnson da positivo por coronavirus

  • Se hizo las pruebas tras presentar síntomas leves en las últimas 24 horas
Madrid

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, después de presentar "síntomas leves" en las últimas 24 horas.

"Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto", ha asegurado, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En el vídeo que acompaña al mensaje, Johnson reconoce que tenía fiebre y tos persistente, por lo que, por consejo de su médico, decidió hacerse el test, que finalmente dio positivo.

"Estoy trabajando desde casa. Me estoy aislando", anuncia el primer ministro británico, que confía que con la tecnología no tendrá problema para seguir gestionando esta crisis.

Johnson había decretado esta semana el confinamiento de la población para prevenir contagios. Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus, según Europa Press.

Anteriormente, desde Downing Street habían anunciado que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sería el encargado de colaborar con Jonhson en caso de que este quedase incapacitado, según el Daily Mail, que pese a todo insiste en que esta situación aún no se ha dado.

No es la única figura destacada que ha dado positivo por coronavirus en Reino Unido. El Príncipe Carlos, de 71 años, también anunció el pasado miércoles que también había sido infectado.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanjovero
A Favor
En Contra

...tiene cara de tonto...y lo es!!!

Puntuación 14
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Ha tenido las discotecas,teatros,bares,etc,... abiertos hasta hace dos días , este campeón del Brexit ,en Londres lo pasaran muy mal, pero este hombre también espero que le pidan cuentas los Británicos por irresponsable , lo mismo que en España, han votado con el culo .

Puntuación 19
#2
roger
A Favor
En Contra

Cerraron las fronteras demasiado tarde.

Puntuación 6
#3
maqui
A Favor
En Contra

Seguramente es un cuento, como el que me parece en algunos políticos españoles. Quiere demostrar que es un seleccionado por la naturaleza, porque en una semanita se le pasará con todos los privilegios sanitarios que tienen, para ser un seleccionado por la sociedad y ser reelegido.

Puntuación 14
#4
IMPORTANTE
A Favor
En Contra

Nos están diciendo que llevar mascarillas no sirve para nada, que solo sirve para evitar que los ya contagiados vayan propagando el virus. Sinembargo TODOS podemos estar ya contagiados y SIN SINTOMAS e ir propagando el virus por ahí.

Lo dicen porque no hay máscarillas para todos, dada la falta de previsión de este gobierno.

Yo recomiendo por tu salud y la de los demás que hagas lo posible para conseguir una, dado que eso es imposible fabricala, o ponte una bufanda o un pañuelo atado que te tape nariz y boca cuando estés en contacto con gente, por ejemplo en el supermercado, trabajo etc....

En china era obligatorio y han conseguido pararlo, y en Japón todo el mundo la lleva y son 127 millones de habitantes y casi no hay contagios.

Si no nos protegemos nosotros mismos nadie lo hará.

Puntuación 2

Puntuación 13
#5
Está claro que el denominador común de los representantes del pueblo, es que la mayoria de los votantes son muy tontos!
A Favor
En Contra

Es un gobernante de su tiempo, como Sanchez, el melón italiano, el francés, etc...

Aunque conociendo a Sanchez, aunque se caiga a trozos, diría que está perfectamente.

Puntuación 7
#6
yomismo
A Favor
En Contra

El virus es mucho mas peligroso de lo que pensaba. Primero muto y salto del pangolin al homo sapiens y en pocos meses, vuelve a mutar y salta del hombre al orangutan.

Puntuación 6
#7