Economía

EEUU listo para invertir 400.000 millones de dólares para paliar el impacto económico del coronavirus

  • El paquete de estímulo tiene que ser aprobado por el Senado
  • La Casa Blanca prepara ayudas para las aerolíneas
  • Compras de crudo y cancelación de intereses en la deuda estudiantil
Nueva York

Estados Unidos está listo para invertir 400.000 millones de dólares en la economía del país para ayudar a mitigar el impacto económico del brote de coronavirus según señaló el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

En una entrevista con Fox Business Network, Kudlow indicó que en estos momentos hay "cerca de 400.000 millones de dólares en medidas fiscales que pueden implementarse". Entre ellas citó no solo la autoridad del presidente de EEUU, Donald Trump, para activar distintos decretos sino también el paquete de estímulo fiscal aprobado por la Cámara de Representantes en la madrugada del sábado. Este plan todavía tiene que ser aprobado por el Senado antes de poder implementarse.

El proyecto de ley de 110 páginas ofrecerá ayudas a los consumidores y trabajadores afectados por el brote y fue aprobado por una mayoría de 363 votos a favor y 40 en contra. Como parte del estímulo fiscal, las medidas sobre la mesa incluyen distintas formas de ayuda. Entre ellas los trabajadores obtendrían hasta dos semanas de baja por enfermedad remunerada y hasta tres meses de baja médica y familiar remunerada durante la emergencia. Es importante recordar como a este lado del Atlántico, un tercio de los empleados, especialmente aquellos con los ingresos salariales más bajos, no cuenta con baja por enfermedad remunerada.

Otro salvavidas llega a través del incremento de 1.000 millones de dólares a los subsidios por desempleo, que ayudará a los trabajadores despedidos en las últimas semanas a cubrir sus gastos. Así, el proyecto de ley también designa ayudas para todas las mujeres embarazadas de bajos ingresos y madres de niños pequeños que pierden sus empleos debido a la pandemia y 400 millones de dólares para ayudar a los bancos de alimentos a gestionar la un aumento de la demanda.

En este sentido, el estímulo fortalece varios programas que facilitan el acceso a comidas y alimentos entre los estadounidenses de bajos ingresos, donde se incluye el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido popularmente como cupones de alimentos, y programas que ofrecen desayuno y almuerzo gratis a estudiantes de bajos ingresos. De esta forma se eliminará algunos requisitos que exigen que algunos receptores de cupones de alimentos tengan un empleo o estén en capacitados para trabajar.

El Estado de Emergencia libera 50.000 millones de dólares en fondos

Trump declaró el Estado de Emergencia Nacional el viernes, algo que adicionalmente libera hasta 50.000 millones de dólares en fondos para los estados y municipios. Además anunció que renuncia temporalmente al pago de intereses de los préstamos federales para estudiantes y ordenó a su administración comprar petróleo para la reserva estratégica de EEUU.

Previamente, el Congreso ya aprobó una ley de 8.3000 millones de dólares para ayudar al gobierno a desarrollar una vacuna y proporcionar dinero a los estados para ampliar su capacidad de realizar pruebas de laboratorio e intentar limitar la expansión del virus. Por su parte la CNBC también adelantó que la Casa Blanca trabaja en un conjunto de ayudas para asistir a la industria de las aerolíneas, completamente descartada por las prohibiciones de viaje en curso.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LISTO
A Favor
En Contra

GRAN TITULAR, EEUU ESTA LISTO....

Puntuación 1
#1
Apocalipsis americano
A Favor
En Contra

Apocalipsis americano ... sin una sanidad publica ,, Desconocen realmente el numero de infectados ,, sus millones de habitantes empobrecidos no pueden pagar los 350 dolares que cuestan los test del virus .. En las empresas ""no existen bajas laborales " y muy pocos seguros particulares tienen coberturas de las mismas . sus 8 millonesde habitantes indocumentados o irregulares ,, no acuden a los centros y hospitales de beneficiencia ,, por que despues son expulsados del pais .. Desastre americano total y garantizado ..

Puntuación 2
#2