Economía

Guindos asegura que el BCE está "preparado" para ajustar sus instrumentos ante la expansión del coronavirus

  • "Permanecemos vigilantes y vigilamos de cerca todos los datos", dice

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha subrayado que el Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria está "preparado" para ajustar todos sus instrumentos si la expansión del coronavirus acaba afectando a la inflación.

"Permanecemos vigilantes y vigilamos de cerca todos los datos. Nuestra orientación a futuro guía nuestra política monetaria. En cualquier caso, el Consejo de Gobierno permanece preparado para ajustar todos sus instrumentos como sea apropiado para asegurar que la inflación se mueve hacia su objetivo de una manera sostenible", ha indicado el español este lunes durante un discurso pronunciado en Londres (Reino Unido).

"En las últimas semanas, el coronavirus ha añadido una nueva capa de incertidumbre a las perspectivas de crecimiento globales y de la eurozona", ha agregado Guindos, explicando que el brote vírico tiene el potencial de afectar a la economía de la zona euro tanto a través de la oferta como de la demanda.

Asimismo, el banquero central ha alertado de que las vulnerabilidades para la estabilidad financiera se han incrementando en los últimos meses. "Los mercados financieros globales han recibido el impacto de las mayores preocupaciones sobre la expansión del virus. Desacopladas de sus fundamentales, las elevadas valoraciones de algunas clases de activos pueden haberlos hecho más vulnerables a las correcciones desordenadas", ha afirmado.

El 21 de febrero, el economista jefe de la entidad, Philip Lane, aseguró que el brote vírico surgido en Wuhan (China) supone el "mayor dolor de cabeza" para las previsiones económicas del BCE. No obstante, explicó que el escenario base del organismo es que las consecuencias del Covid-19 sean en "forma de V".

La semana que viene tendrá lugar la reunión de política monetaria del BCE en la que se presentarán sus nuevas proyecciones macroeconómicas para la economía de la zona euro en su conjunto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Sanchinflas y enano bolivariano
A Favor
En Contra

Sus instrumentos, o su instrumento??

Puntuación 2
#1
Ruina Garantizada
A Favor
En Contra

Si lo dice este menda,,entonces tenemos ruina garantizada fija ...

Puntuación 0
#2