
'Que no te roben tu libertad' es la campaña con la que el PP de Madrid responde desde este martes a la armonización fiscal planteada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que pide "que baje los impuestos, tal y como lo lleva haciendo el PP en la Comunidad de Madrid desde hace 15 años".
Según la vicesecretaria de Comunicación de los populares madrileños, Ana Millán, "se trata de una campaña en la que defendemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos", según expone en un comunicado difundido este martes por la formación.
El PP defiende -desde hoy también en redes sociales, en las sedes y en la calle- que su línea de actuación pasa por "eliminar impuestos injustos", como el de sucesiones, y que la baja fiscalidad genera "más inversión", "más empleo" y, en definitiva, "más libertad" y se muestran abiertos a un diálogo con la Ministra "pero para que explique correctamente a los españoles que armonizar significa igualar a todos en impuestos, pero al alza".
La Comunidad de Madrid ha conseguido un ahorro de más de 48.000 millones de euros en 15 años
En este sentido, ha recalcado que la política de impuestos bajos de la Comunidad de Madrid ha conseguido un ahorro de más de 48.000 millones de euros en 15 años, y que, al mismo tiempo, "genera más inversión, más empleo, más libertad, en definitiva, más vida".
"Los madrileños no vamos a pagar los desastres económicos que genera el PSOE allá donde gobierna", ha aseverado Millán, quien también ha apuntado que "los madrileños ya tuvieron suficiente con los cuatro años de Carmena, y saben que las verdaderas recetas económicas las ofrece el PP".
Batalla también en la Asamblea
Además, recoge Europa Press, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley para que la Asamblea de Madrid inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno para solicitar la presentación de una propuesta concreta de un Nuevo Sistema de Financiación Autonómica, a los efectos de iniciar la correspondiente negociación con las comunidades autónomas y su aprobación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Al respecto, la vicesecretaria de Comunicación del PP madrileño ha puesto en valor la iniciativa y ha recalcado que "la batalla no sólo se dará a pie de calle, sino también en la Asamblea de Madrid", y ha señalado que en la Cámara regional es donde se han acordado "numerosas iniciativas que han beneficiado a los bolsillos de los madrileños".