Economía

EEUU: el IPC sube dos décimas hasta el 2,5% en el mes de enero, por encima de lo previsto

El IPC de EEUU se ha establecido en el 2,5% en enero, por encima de lo que habían vaticinado los expertos, que calculaban una inflación del 2,4% y dos décimas por encima del dato de diciembre, que fue del 2,3%.

Por su parte, el IPC subyacente (sin ponderar la energía y los alimentos frescos) se ha establecido en el 2,3%, por encima del objetivo que se marca la Reserva Federal de EEUU. 

Una inflación en estos niveles puede suponer un obstáculo para la Reserva Federal a la hora de recortar tipos de interés ahora que la economía se está desacelerando. La inflación está avanzando levemente más rápido de lo que se considera como 'estabilidad de precios', por lo que sería más complejo justificar una bajada de tipos de interés.

Por su parte, las peticiones iniciales de desempleo suben en 2.000 hasta las 205.000 durante la semana, desde las 203.000 del mes anterior (dato corregido desde las 202.000 previas). Los expertos auguraban que el dato sería 210.000.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.