Madrid, 15 nov (EFECOM).- Las Cámaras de Comercio señalaron hoy que, a pesar de la moderación interanual del IPC en octubre, "continúa el elevado diferencial de precios con la media de los países de la Zona Euro", lo que dificulta la competitividad de las empresas españolas y su internacionalización.
En un comunicado, las cámaras sostuvieron que la caída del IPC hasta el 2,5 por ciento en el décimo mes del año "confirma la tendencia de moderación de los últimos meses", pero sólo podría generar una "ligera" disminución del diferencial de precios con los socios europeos.
Las Cámaras, que apuntaron la necesidad de que las empresas mejoren su competitividad en el exterior, también consideraron prioritario "mejorar el funcionamiento de los mercados para facilitar la formación de precios transparentes y competitivos". EFECOM
ecm/mdo
Relacionados
- Economía/Turismo.- La comisión de turismo de las Cámaras de Comercio de España nombrará a Joan Gual nuevo presidente
- Cámara Sabadell preside área Comercio Exterior cámaras catalanas
- Cámaras de comercio apuntan a nuevas oportunidades de negocios
- Cámaras Iberoamérica piden retomar Ronda Doha y liberar comercio
- Cámaras Comercio piden al BCE que no suba tipos por encima 3,5%