Sevilla, 15 nov (EFECOM).- El dirigente de la federación del metal y de construcción de UGT, Manuel Fernández 'Lito', lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de empresas implicadas en irregularidades urbanísticas y denunció la "manipulación" de los trabajadores por parte de algunos empresarios en beneficio propio.
En rueda de prensa previa a la celebración de una asamblea de delegados sindicales de Andalucía, 'Lito' dijo que en casos como los que se están dando en España es necesario ser "prudentes y cautos", si bien entendió el nerviosismo de los trabajadores cuyas empresas están inmersas en casos de corrupción urbanística.
Afirmó que "si alguien la hace que la pague", pero precisó que "no se puede caer en la tentación de culpar a quien hace un trabajo honesto" en el sector de la construcción.
Tranquilizó a los trabajadores al afirmar que el sector no está en crisis y tiene suficiente actividad y además dijo que la mayoría de los asalariados no están en la construcción de viviendas sino en las obras de infraestructuras, que además con el plan del gobierno que tiene un horizonte de quince años se garantiza un gran volumen de empleo, destacó.
El dirigente de la UGT consideró normal que "algo explote cuando se dan tantos casos de corrupción" como está ocurriendo ahora en España en el sector de la construcción, que emplea a unos 2,8 millones de trabajadores. EFECOM
avl/jrr/jlm
Relacionados
- RSC.- Human Rights Watch denuncia la explotación que sufren los trabajadores inmigrantes en Emiratos Árabes Unidos
- Gobierno ruso reduce cuota de trabajadores inmigrantes para 2007
- Economía/Empresas.- Telefónica prevé que 3.720 trabajadores se adhieran a su ERE en 2007
- Trabajadores se muestran pesimistas ante resolución conflicto
- La Estambrera, con 31 trabajadores, cierra tras 60 años actividad