Economía

Gobierno ruso reduce cuota de trabajadores inmigrantes para 2007

Moscú, 15 nov (EFECOM).- El Gobierno ruso aprobó una disposición por la que redujo en el 6,1 por ciento la cuota de trabajadores inmigrantes que podrán ser contratados en el país en 2007, reveló hoy diario "Kommersant".

Según el rotativo, que aseguró haber tenido acceso al documento, para 2007, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de un total de 308.842 trabajadores inmigrantes, lo que representa una disminución de 20.000 puestos de trabajo en comparación con las autorizadas para este año.

La reducción de la cuota afectará prácticamente a la totalidad de las regiones de la Federación Rusa.

De acuerdo con la disposición del Gobierno, la distribución de los trabajadores inmigrantes por las distintas regiones de Rusia será establecida por una disposición conjunta de los ministerios de Desarrollo Económico y Comercio, Interior y Salud y Desarrollo Social.

Una de las contadas regiones rusas que verá elevada su cuota de trabajadores inmigrantes -de 5.000 a 6.500- es la región de Krasnodar, cuyo balneario Sochi es candidato a sede de los juegos olímpicos de invierno de 2014. EFECOM

bsi/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky