MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aprobó hoy la aportación de España a la financiación de la Organización Internacional para el Desarrollo de la Pesca en Europa Oriental y Central (Eurofish) con una cuota de 53.300 euros.
Este organismo internacional autónomo, al que España pertenece desde abril de 2006, tiene como principal objetivo el desarrollo del comercio y de las inversiones pesqueras en los mercados de la Europa Central y del Este, así como las consecuencias de la ampliación de la Comunidad Europea en estos mercados.
De esta forma, Eurofish, creada hace seis años en Copenhague, desarrolla una labor de asistencia a los Gobiernos para la creación de infraestructuras, asesoramiento sobre inversiones y comercialización, información y publicaciones.
En la actualidad son miembros de la organización los siguientes países: Albania, Dinamarca, Noruega, Letonia, Lituania, Rumania, Turquía, Bulgaria, Croacia, Estonia, Hungría, Italia y España.
Relacionados
- Economía/Macro.- Vegara dice que el Gobierno "encajará" todas las demandas de financiación en los distintos estatutos
- El Gobierno flexibiliza la financiación para que las empresas salgan fuera
- Economía/Empresas.- UGT pide al Gobierno que fije la financiación del servicio postal público antes de su liberalización
- Gobierno flexibilizará financiación empresas inviertan exterior
- Gobierno aprobó presupuestos y anunció nueva financiación Iglesia