Economía

Trabajadores se muestran pesimistas ante resolución conflicto

Cartagena (Murcia), 14 nov (EFECOM).- Los estibadores del puerto de Cartagena, que hoy cumplen su segundo día consecutivo de huelga contra la política de contratación de personal de la Autoridad Portuaria, se mostraron pesimistas porque no creen que el conflicto se pueda solucionar a corto plazo.

Un portavoz de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, sindicato mayoritario del sector, explicó que las movilizaciones se han ido incrementando cada semana, y aseguró que estos tres días de huelga "se ha conseguido paralizar parcialmente la actividad portuaria".

En ese sentido, responsables de la Autoridad Portuaria y de la sociedad de estiba "Sesticarsa" aseguraron hoy que la huelga de tres días que iniciaron ayer los trabajadores adscritos al sindicato 'Coodinadora' no está afectando al tráfico de mercancías del puerto.

El portavoz de los trabajadores reiteró que esta mañana no pudieron ser descargados varios buques, y anunció que mañana se reunirá la comisión mixta en Madrid para buscar una solución a un conflicto que se inició por diferencias en la política de contratación, y se agravó por el despido de uno de los delegados sindicales.

Además, los representantes sindicales y los de la Sociedad de Estiba Sesticarsa están citados el próximo viernes en el juzgado de lo Social de Cartagena, ante la denuncia por acoso sindical presentada por los primeros.

Las movilizaciones en el puerto de Cartagena continuarán el jueves con una protesta de un mes de duración, consistente en la realización de la mitad de la jornada laboral y en paros parciales en horas alternas. EFECOM

ai/or/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky