Economía

La población empleada en Alemania subió un 0,6% al cierre de 2019 hasta hasta los 45,3 millones de personas

El número de personas con empleo residentes en Alemania aumentó en diciembre pasado un 0,6% en términos interanuales, hasta alrededor de 45,3 millones, según los datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Así, la cifra de personas con trabajo creció respecto a diciembre de 2018 en 271.000, precisa Destatis en un comunicado. La tasa de variación se había situado en enero de 2019 en el 1,1% interanual, y en junio, en el 0,9%.

De esta manera, el empleo ha seguido creciendo, aunque a lo largo del año ha perdido dinamismo. Respecto a noviembre de 2019, la población empleada se redujo, como es habitual para la temporada, en 145.000 personas -un 0,3%-, y por lo tanto en mayor medida que la media de descenso de los últimos cinco años para el mes de diciembre, que se situó en 134.000.

Corregidos los efectos estacionales, la cifra de empleados subió en diciembre en 22.000 personas. En tanto, en el cuarto trimestre de 2019 , el número de personas empleadas aumentó en 301.000 o un 0,7% interanual, hasta los 45,5 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.