Economía

Eduardo Garzón: "Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, mejor que desaparezca"

  • El economista, hermano del ministro y líder de IU, defiende así la subida del SMI
Eduardo Garzón. Foto: EP

El economista de IU Eduardo Garzón, hermano del actual ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha sembrado la polémica tras publicar un hilo en Twitter en defensa de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.

En su encendido elogio de la medida, Eduardo Garzón ha llegado a afirmar que "si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, entonces mejor que desaparezca. Ya hará la misma actividad otra empresa o institución más capaz y competitiva".

En su exposición, el que fuera asesor económico en el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena hasta que ésta lo cesó, Garzón ahonda en su razonamiento: "Imaginemos que algún hipotético negocio no puede funcionar pagando el nuevo salario mínimo. ¿De verdad queremos un país en el que las empresas sólo puedan salir adelante pagando salarios inferiores al nivel mínimo necesario para subsistir?".

"¿Cuánto más coste tendrán que soportar? Incluyendo las cotizaciones sociales, unos 80 euros cada mes por trabajador. ¿De verdad alguien se piensa que los empleadores no pueden permitirse ese aumento?", argumenta también Garzón.

"Piénsalo: los empleadores contratan trabajadores porque gracias a ellos obtienen beneficios, ¡y ningún empleador contrata a una persona para sólo obtener sólo 80 euros mensuales de beneficio! Lo hacen para obtener mucho más. Así que se lo pueden permitir claramente", zanja.

comentariosforum76WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 76

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Desaparece y deja de decir sandeces. Comunismo igual a miseria...vete a Cuba, igual tienen de salario mínimo de 5000 dólares al mes. Droga y prostitución, esas son sus empresas.

Puntuación 205
#1
A Favor
En Contra

Igual deberíais desaparecer vosotros, que sobrais como 100.000 chupando del bote, y seguramente el 1º tú como hermanisimo enchufado!

Todos trincando a base de impuestos I.S., IVA, IBI, además de 300 miseros € de irpf de cada trabajador para las pymes, que recordemos que son el 90% de las empresas en España gracias a ellos que se han cargado a SEAT, Barreiros,.. para subvencionar a Nissan, Ford.. y la tasa Google para cuando?

Puntuación 181
#2
incierto
A Favor
En Contra

ANADA Y JÓDETE

¡¡ QUÉ NIVEL MARIBEL.....!!

¿ A QUÉ PODRIAS DEDICARTE,

DESPUES DE DARTE UNA VUELTECITA

POR UN ¡¡ MADURADERO !! ?

Puntuación 105
#3
A Favor
En Contra

Si claro, sobre todo si no hubiera que pagar con los impuestos de todos:

-250.000 políticos,

-500.000 sindicalistos,

-las VPOs que van trincando ellos para ahorrase los miseros 950 de alquiler.

-50 tvs públicas con deficit,

-15.000 mills a ongetas y civilizagorrones sin control

-carceles de 4 estrellas al chimbote.,

..cuanto suma, 30.000 mills exprimiendo a los ciudadanos? Con esto tocábamos a 1.500 euros para 20 mills de trabajadores?

Puntuación 167
#4
forrest gump
A Favor
En Contra

Un ignorante no queda tranquilo si no demuestra su ignorancia

Puntuación 181
#5
Xabi
A Favor
En Contra

Garzón, tu cuanto cobras? porque no montas empresas y pagas un mínimo de 1800€ a trabajadores sin cualificación? eres un Hijo de la Gran Put.... Miserable cabrón

Puntuación 191
#6
Jose
A Favor
En Contra

Y resulta que los que tenemos una persona en casa para las tareas domésticas con todo en regla somos empresarios...¿qué porcentaje del servicio doméstico está legalmente hecho?

Al final cobra lo mismo una asistenta que un recién licenciado, con todo el respeto para la asistenta, con la manía de estos progres de igualar por abajo. Os aseguro que a mí mi empresa no me subirá ni un 22, ni un 10, ni un 5, ni un 4, ni un 3%....y no sigo bajando.

Puntuación 129
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Con frases como esta queda demostrada la valía de una Licenciatura en economía en la Universidad española. En un país serio, no debió de pasar de primer curso por ignorante. Aquí en cambio, va presumiendo de economista. Para desgracia del resto de la profesión.

Ignorante chulo, predica con el ejemplo y constituye una sociedad y comienza la actividad económica seria en el mundo real. Cuando pasen dos años, si te parece nos sentamos a hablar. Aunque algo me dice que jamás tendrás una empresa propia. Para eso hay que tener COJ***ES. Y tú los tienes, ni se espera que los tengas.

Puntuación 159
#8
Thor
A Favor
En Contra

Pues para mi que tiene mas razon que un santo el que no pueda pagarlo que lo haga el o que cierre el chiringuito.....

Puntuación -168
#9
Eso eres
A Favor
En Contra

Contratan a gente que no da para más, que también tienen derecho a vivir, si dieran para más ya se habrían ido de España que es lo que tienen que hacer todos los jóvenes con una mínima valía. Ese empresario tampoco da para más, pero se gana la vida honradamente y no como tú, parásito.

Puntuación 112
#10
JAJAJAJJAJAJA!!!
A Favor
En Contra

Este si que sabe de economía y no el Dr. Fraude. Jajajajajajajaja. Trabajador, prepárate para trabajar por dos en 8 horas, por un mísero sueldo de 950. Comunistas favoreciendo a las grandes empresas y a las franquicias. El que no sea competitivo a la mierda. Adiós clase media, Desde ya solo grandes empresarios y curritos a 950.

Puntuación 78
#11
Jose
A Favor
En Contra

Y si no son dignos, y cierran la empresa, se van al paro...¿y quién paga ese desempleo?

Ah, claro, que aquí habrá subsidios para todos por no hacer nada, porque como el dinero se pinta...

Subidas de sueldo por decreto, sin más medidas de incremento de productividad, reducción de trabas, tasas y demás, nos llevan en la dirección incorrecta.

Puntuación 100
#12
nicaso
A Favor
En Contra

950 euros al mes le parece una miseria cuánto dinero gana él ?. La mayoría de la gente gana poco más. El problema es que muchas pequeñas empresas no pueden pagar más y si desaparecen no va haber más que parados y subsidiados. El problema de la gente con tintes comunistas es que ven el mundo color de rosa y todo se reduce a repartir la riqueza sin saber como crearla. En fin, poca experiencia de lo que es el mundo real.

Puntuación 110
#13
JAJAJAJJAJAJA!!!
A Favor
En Contra

Economista y comunista es como decir... Bacalao de Montaña. Debemos ser el único país del mundo libre con Ecomunistas y encima con cargos.

Puntuación 99
#14
OK
A Favor
En Contra

Razon no le falta. Con 950 euros se vive fatal, muy mal. Los que ladran, que digan cómo vivir. O la vivienda y lo básico baja de precio o 950 euros son miseria. Por una vez los comunistrolls tienen razon.

Puntuación -115
#15
JUAN
A Favor
En Contra

este tio ha tenido alguna vez una empresa o gente a su cargo., que verguenza de comentario. No se donde esta pero le debían mandar a los infiernos.

Por cosas menores le mando fuera Carmena

Puntuación 70
#16
JUAN
A Favor
En Contra

Para THOR pero tio tu trabajas, Empresa seguro que no tienes

Puntuación 40
#17
JUAN
A Favor
En Contra

Por cierto Garzon no es lo mismo 950 en Madrid que en Madridejos. NO SABES ERES TONTO

Puntuación 63
#18
pep
A Favor
En Contra

Bueno, pues podría empezar con sus dos sindicatos de referencia y el propio partido IU, los cuales hicieron sendos eres para no pagar a su propia peña mucho menos que ese salario que él dice...

Bueno pero entonces era el candidato Garzón el que mandaba, ahora es el ministro Garzón el que manda...

Puntuación 76
#19
El No empleador
A Favor
En Contra

No te preocupes majo que ahora si que van a contratar gente.

Creo que estan todos los autónomos deseando seguir tus tesis.

Como se ve que a tí te caen muchos más euros del ayuntamiento, estado o lo que sea.

Puntuación 60
#20
JonS
A Favor
En Contra

Lo que Eduardo Garzón está poniendo sobre la mesa es algo obvio. Que este Estado tiene que modificar su sistema productivo y abandonar o disminuir al menos sectores que solo proporcionan empleos miserables con salarios miserables. Por ejemplo servir bebidas en chiringuitos de playa, abusar del turismo barato de mochila y botellón y entrar en sectores que permitan pagar salarios superiores. Es la tan cacareada reconversión de la economía de la que se habla desde siempre y nunca se acomete. Y esa reconversión es, fundamentalmente, labor de los empresarios. Con participación de la Administración, sin duda.

Puntuación -68
#21
Federico
A Favor
En Contra

Solo os digo una cosa si un día todos los agricultores, pescadores, ganaderos etc. se ahorcaran una mañana por lo mal que viven no sé qué sería de nosotros.

Pero si los que se ahorcaran fueran todos los políticos por sus malas condiciones de vida si sé que la vida sería mucho mejor y casi no habría que pagar impuestos con ahorrarnos sus sueldos y prebendas y no nos joderían la vida.

Puntuación 88
#22
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

De donde ha salido este gañan ?, pues una empresa agraria es muy posible que no pueda pagar ese salario, porque los precios en origen de los productos del campo son bajisimos, y los margenes que se les queda a los empresarios agrarios hace que muchas veces el que no llega a ese salario minimo es el propio empresario.

Puntuación 71
#23
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

Y entonces que vais a hacer con las pensiones inferiores a ese salario minimo ?, tendreis que subirlas hasta ese salario minimo o incluso algo mas, porque si dice usted que con ese dinero no se puede vivir, menos podran vivir los jubilados con los gastos que tienen en medicinas, eso si no tienen encima que ayudar o mantener a algun hijo en paro.

Puntuación 34
#24
pepe
A Favor
En Contra

han metido el peronismo violento a españa------sera invivible esa patria. lo dice un argentino

Puntuación 53
#25