Economía

El Tesoro recibe una demanda récord en la emisión sindicada y recorta los intereses

  • El interés de los inversores alcanza la cifra de 53.000 millones

El Tesoro Público ha lanzado este martes la primera colocación de 2020 de deuda sindicada a diez años con una demanda por parte de los inversores que supera 53.000 millones de euros. La operación se está realizando a un precio de 32 puntos básicos más el "mid swap", por debajo de la referencia de 35 puntos básicos de la zona euro. El importe podría rondar también los 10.000 millones.

El interés fijado en 32 puntos básicos más mid swap supone un tipo de interés sobre el 0,509%, por debajo de los 0,6%, cuando se adjudicó 10.000 millones de euros, con una demanda récord que superó 46.500 millones.

El importe adjudicado podría rondar también, aunque la subasta de hoy todavía no está cerrada, 10.000 millones de euros con un precio de 32 puntos básicos más el "mid swap", la referencia del mercado para las emisiones a tipo fijo.

Los bancos contratados en esta ocasión para colocar directamente la deuda entre grandes inversores son BBVA, Citi, HSBC, JP Morgan, Banco Santander y Société Générale.

Esta mañana, además, el Tesoro ha colado más de 5.100 millones de euros en su primera subasta de 2020 de letras a seis y doce meses, manteniendo los intereses negativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

El Tesoro, dice...
A Favor
En Contra

Hablan del Tesoro y España debe hasta el aire que respiramos.

¿Qué Tesoro?

Puntuación 1
#1