Economía

¿Qué efectos está teniendo el Plan Director por un Trabajo Digno? Más de 273.000 contratos temporales ya son indefinidos

  • Más de 65.000 contratos a tiempo parcial registraron incrementos de jornada
En la imagen, la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio. Foto: Efe.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado este miércoles que el número de contratos temporales transformados en indefinidos gracias al Plan Director por un Trabajo Digno ha ascendido a 273.000 desde que se puso en marcha.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto por el décimo aniversario de la Escuela de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, donde además ha resaltado que más de 65.000 contratos a tiempo parcial han registrado incrementos de jornada.

Valerio ha remarcado que desde que se aprobó hace 15 meses se han multiplicado por dos tanto las conversiones de contratos temporales en indefinidos como los incrementos de jornada en contratos a tiempo parcial.

Por otro lado, la titular del Ministerio ha señalado que desde que se pusieron en marcha este año los dos planes de choque incluidos en el Plan se han transformado 59.359 contratos temporales en indefinidos.

En concreto, esta cifra supone un 66,5% de los trabajadores afectados por los planes de choque y un incremento del 12,5% del número de contratos transformados en relación a la primera fase del plan de choque de 2018.

También se ha procedido a incrementar la jornada de 22.355 contratos a tiempo parcial, un 15% de los trabajadores afectados por el plan de choque. Según Valerio, los incrementos de jornada en contratos a tiempo parcial obtenidos hasta ahora con el plan de choque de 2019 triplican los de la primera fase del plan de choque de 2018.

El Plan Director, aprobado en julio de 2018 por el Consejo de Ministros, está constituido por 55 medidas operativas y 20 medidas organizativas, así como por dos planes de choque desarrollados en los segundos semestres de 2018 y 2019 contra la contratación temporal fraudulenta y los abusos en los contratos a tiempo parcial.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ plan de choque?, a otro con ese cuento inepta zurda. Las conversiones que se hayan producido de temporales a fijos son las que así haya determinado el empresario porque así lo entiende Como os gusta anotaros medallas que no son vuestras

Puntuación 0
#1