Economía

EEUU estudia elevar los aranceles a productos agrícolas de España hasta el 100%

Foto: Archivo

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos está valorando elevar los aranceles impuestos productos agrícolas de España y otros países europeos hasta el 100%, desde el 25% en el que están situados, según informó el organismo a través del Registro Federal, el BOE del país norteamericano.

El pasado 18 de octubre, Washington comenzó a aplicar un arancel del 10% a las importaciones de productos de aviación civil procedentes de Francia, Alemania, España o Reino Unido en compensación por los subsidios recibidos por Airbus.

Asimismo, también se comenzó a aplicar un gravamen del 25% a productos agrícolas y otras importaciones del conjunto de la Unión Europa. En esta lista de productos se encontraba el aceite de oliva, las aceitunas o el queso fresco procedentes de España, así como el vino y el queso de Francia, el whisky y los dulces de Reino Unido o las galletas y el café de Alemania.

En concreto, el departamento liderado por Robert Lighthizer ha abierto un periodo de consultas hasta el 13 de enero de 2020 durante el cual las partes interesadas podrán remitir comentarios sobre si los bienes deberían dejar de estar gravados o si el impuesto se debería elevar hasta el 100%.

El pasado octubre, el Banco de España estimó que el incremento de los aranceles a productos agroalimentarios españoles implicaría un descenso de las ventas de, al menos, el 12%, es decir, unos 95 millones de euros.

De su lado, los técnicos de Aduanas, representados en Gestha, estimaron que los aproximadamente 700 millones de euros de determinadas exportaciones españolas soportarían un nuevo coste arancelario de casi 120 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Tontrump
A Favor
En Contra

Mientras aqui como buenos tontainas compramos su maquinaria agricola , y sus obsoleta tecnologia militar que endeuda al pais por mas de 60 años ,,pagamos todavia sus facturas de Iraq,,le regalamos las bases de Rota , Moron, Jerez , Zaragoza , Torrejon , etc y pagamos millonarias subvenciones 100 milloncejos de euros anuales por cada planta instalada en España (en subvenciones electricas que pagan los consumidores en sus recibos ), en aluminio que no se puede exportar . etc etc Estamos apañaos .

Puntuación 16
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Ellos pierden....el consumidor americano seguira comprando lo mismo...pero mas caro. Lo que no se venda alli se vendera en otro lado....y si no tendremos que comer mas los españoles al bajar los precios por exceso de demanda....

Y claro yo seguire intentando no comprar nada americano si puedo hacerlo....No podre hacer mucho pero aporto mi granito de arena...como no compro nada chino en apoyo a las buena sgentes de Taiwan y Hong Kong para dar en los morros al pequeño winnie de puahjjjj

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Muy bueno

Puntuación 2
#3
ele
A Favor
En Contra

Normal que suba la vivienda en las capitales, ya ni vendiendo fuera lo del pueblo. Deberian elegir embajadores de los pueblos así los intereses personales cambian.

Puntuación 2
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es dejar de comprar, Apple, no utilizar Amazon, no comer MacDonals, Burger King, y al mierda de Coca-Cola.................que se lo coma este mamarracho. Un día sin comprar yanki!!!!!

Puntuación 18
#5
jall
A Favor
En Contra

Trump hace lo correcto, la prueba está en que tiene el paro en el 3% y nosotros 6 veces más que ellos. Encima nos muestra el camino, pero tenemos gobernantes tan lerdos que se creen más listos que él, por eso EEUU nos sigue vendiendo sus almendras insípidas y sus nueces transgénicas a precio de saldo, sin aranceles...y no solo EEUU, todo el mundo vende aquí su basura de saldo, mientras las excelentes cosechas españolas se pudren en el campo...eso se arregla con aranceles del 100% o del 500% si hace falta.

Puntuación 31
#6
Critico
A Favor
En Contra

Eso pasa por menospreciar por parte de algunos politicos al pais mas poderoso de la tierra,

Puntuación 18
#7
angelaa
A Favor
En Contra

Que sigan nuestros ignorantes de politicos intentando tocar las narices a Trump, que el responde con golpes duros en la cara de nuestros agricultores.

HABER QUIEN SE CANSA ANTES si nuestro inutiles de politicos de intentar tocar las narices o los americanos de machacarnos a los españoles de a pie.

TENEMOS UNA SOCIEDAD DE BORREGOS que se cree que todos somos iguales.

Puntuación 21
#8
Saben aquel que...
A Favor
En Contra

Seguimos creyendonos que somos el ombligo del mundo y no pasamos de ser del montoncito.

A ver.. las bases americanas si se van hunden las poblaciones que viven de ellas y las montan en Marruecos o Portugal... ellos encantados... luego que el gobierno que tenemos sigue con su antiamericanismo... ¿que pensáis, que los Americanos son como nosotros? No, ellos adoran su país y nosotros nos empeñamos en destrozar el nuestro. Otra más para entenderlo... la Sra. Montero dice que se pondrá en marcha la tasa google.... y piensan que no vamos a tener represalias... somo unos amaestrados mentales por no decir algo más fuerte y muchas otras cosas más. Venga, ponedme millones de negativos, eso no va a cambiar el rumbo de este barco a la deriva llamado España.... ah, según los expertos, quienes están influyendo en la desestabilización del país son los Rusos.... y dicen que el enemigo es Estados Unidos.... en fin, asi nos va y nos seguirá yendo.

Puntuación 22
#9
Sperly
A Favor
En Contra

Nos preocupéis. No pasará. Cumfraude se aconjogara y retirará el impuesto a Google, Amazon etc. Y para seguir pagando la Red clientela (sindicatos, blablabla) nos freíra a impuestos y le seguiremos votando por somos así de listos.

Puntuación 14
#10
JUAN JOSE
A Favor
En Contra

Y los españoles, tendríamos que valorar no comprar nada Made in USA.

Puntuación 4
#11
Ue
A Favor
En Contra

Que Trump no confunda el tiro, SI aplica un gravamen del 100, la UE deberia ir pensado en lograr acuerdos comerciales con otros países... si EEUU pretende una autarquía, ella verá, pero la UE debería buscar otro socio Primcipal...

Puntuación 1
#12
david
A Favor
En Contra

Tras el acuerdo con China toca Europa que se ha quedado sola es así de claro y eso que Trump les ofreció la mano mas de una vez y todas se la mordieron a pesar de que nos hubiera beneficiado a todos los Europeos, el proteccionismo da sus Frutos ,Trump lo ha demostrado pero en el continente Patera todavía no se enteran, los Ingleses no es que sean muy listos pero se han dado cuenta de que la Patera se hunde y se van de la UE, ya veréis cuando empiecen a expulsar inmigrantes de la Isla hacia el continente lo que nos vamos a reír podéis seguid llamando tontos a los ingleses pero con un Paris, Barcelona, Bruselas y otras muchas ciudades en Europa ya casi islamizadas y donde se aplica la ley del mas fuerte yo diría que unos añitos serán otros los que rían y con toda la razón.

Puntuación 8
#13
El real
A Favor
En Contra

No hay que olvidarse que esa subvención la dio la UE. La que muchos adoran.

Puntuación 2
#14
J
A Favor
En Contra

Todos los comentarios omiten que si a Francia le ponen aranceles , el mismo día contesta merkel diciendo que habrá réplica de todos los países UE . Si se los ponen a España, silencio. Si fuésemos listos nos habríamos largado con Reino Unido, y compraríamos coches americanos y tendríamos socios que tratan bien a sus socios y no a los demás. En Europa nuestros socios nos ningunean como quieren

Puntuación 7
#15