En Nueva York, el barril de 'light sweet crude' para entrega en diciembre ganaba 32 centavos a 58,90 dólares hacia las 11.00 horas GMT. El lunes cayó cerca de un dólar.
LONDRES (AFX-España) - Los precios del petróleo subían ligeramente el martes por la mañana ya que las previsiones de meteorología clemente en Estados Unidos quedaron compensadas por la posibilidad de un nuevo descenso de la producción de la OPEP.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subía 49 centavos a 59,54 dólares.
El representante iraní ante la OPEP anunció el lunes que el cartel volverá a reducir su cuota de producción para sostener el precio del petróleo si la reciente decisión de disminuir la producción no tiene efectos en el mercado, según la agencia de prensa Shana del ministerio del Petróleo iraní.
'Los ministros de Petróleo de la OPEP acordaron que si la reducción de 1,2 millones de barriles por día no tiene un impacto en el mercado, habrá otra disminución de la producción', explicó Hossein Kazempour Ardebili.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) resolvió en octubre reducir a partir del 1 de noviembre su producción en 1,2 millones de barriles diarios (mbd), dejándola en 26,3 mbd, para detener la caída de los precios del petróleo.
La OPEP volverá a reunirse en diciembre en Abuja (Nigeria).
afxmadrid@afxnews.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- PETRÓLEO- Los precios bajan pese a inestabilidad en Nigeria e Irak
- PETRÓLEO- Exceso de producción y caída de precios, augura presidente de BP
- Economía/Energía.- Presidente de Cepsa prevé que el petróleo siga la "dinámica de precios altos", hasta los 70 dólares
- Pte CEPSA prevé un escenario de precios altos del petróleo
- ANÁLISIS PETRÓLEO- Reunión de la OPEP sólo podrá frenar caída de los precios