Economía

Agbar celebra que el fallo del TS aportará "estabilidad institucional"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Aigües de Barcelona (Agbar) ha celebrado este miércoles que seguirá prestando el servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) con garantías de continuidad, calidad y excelencia como hasta ahora y que el fallo del Tribunal Supremo (TS) aportará "estabilidad institucional y seguridad jurídica" contra la emergencia climática y la gestión de recursos hídricos.

Lo ha dicho en un comunicado tras hacerse pública una sentencia del Supremo que avala la sociedad mixta Aigües de Barcelona constituida en 2012 por AGBAR (AGS.MC)y el AMB, y tumba la anulación emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Ha subrayado que el fallo ratifica la posición de Agbar y de la AMB en la gestión del ciclo integral del agua, "entendiendo que los acuerdos adoptados en 2012 y 2013 por la entidad metropolitana son completamente legales, eficaces y conformes a derecho".

De esta forma, ve ratificados "íntegramente" sus argumentos en defensa de la constitución de la empresa público-privada, con la desestimación de los recursos interpuestos contra la creación de la empresa mixta.

Para la compañía, "Agbar es la única empresa capaz de llevar a cabo este servicio a tres millones de ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana".

"Ninguna otra compañía dispone de la titularidad de las infraestructuras e instalaciones imprescindibles para desarrollar este servicio, construidas y financiadas por Agbar", añade, y resalta que ratifica la valoración de los activos de la empresa por un valor de 476 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin