Economía

La Casa de la Moneda británica funde un millón de monedas conmemorativas de la salida del Brexit

Monedas de 50 céntimos. Reuters

La moneda de 50 peniques es la más utilizada por The Royal Mint, la Casa de la Moneda británica, para homenajear hechos históricos del Reino Unido. Pero esta vez se precipitaron al acuñar un millón de monedas con la que iba a ser la última fecha histórica del país, el 31 de octubre, cuando estaba fijada la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La tercera prórroga del Brexit ha tirado a la basura un millón de monedas de 50 peniques. La Royal Mint acuñó un nuevo diseño enmarcar la salida del 31 de octubre, pero el rechazo parlamentario al nuevo acuerdo de Boris Johnson con Bruselas y tras petición de una nueva extensión la fábrica se vio obligada a fundirlas.

Como Bloomberg reveló en octubre, algunas de las monedas ya se habían hecho cuando Johnson escribió a la UE pidiendo una extensión de Brexit.

Un portavoz de la Royal Mint confirmó que se hicieron alrededor de un millón de monedas del Brexit y que serán fundidas. La respuesta se produjo después de una solicitud de libertad de información por parte del periódico Daily Telegraph. Ella no quiso comentar sobre el costo de la producción y destrucción de las monedas, pero el precio finalmente será asumido por los contribuyentes.

El movimiento de la casa de la moneda británica es una prueba de la confianza que tenía el Gobierno de Boris Johnson de cumplir con su promesa de Brexit y sacar a Reino Unido de la Unión Europea.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Uy... en tiempos de Blas de Lezo también la ca.ga.ron de forma similar....

Estos británicos son tan chulos que venden la piel del zorro antes de cazarlo...

... y muchas veces ellos mismos se convierten en el zorro, cazado y devorado por sus enemigos...

Qué pena de británicos... vuelven a caer en las mismas vulgaridades de siempre... desde hace siglos !!!!

Por eso están donde están... y la mejor forma de ser mejores, es no formar parte de nada, vivir aislados y ser los mejores de ellos mismos.. jajajajajaja

Abur british..

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

Jajaja como con Blas de Lezo

Puntuación 1
#2