
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha insistido este martes en que las protestas a raíz de la sentencia del juicio de 1-O no son positivas porque "deterioran la imagen de Barcelona y la imagen internacional de Cataluña".
Así lo ha dicho Calviño al ser preguntada en un acto en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, por las declaraciones del presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que este lunes defendió que el derecho a reunirse y manifestarse "no ampara provocar la barbarie".
La ministra comparte las palabras de Sánchez Llibre, y ha pedido dejar atrás esta fase para entrar en otra "más constructiva en que los catalanes hablen con los catalanes y se establezcan cauces de diálogo". También ha afirmado que las instituciones públicas deben representar al conjunto de la sociedad y no a la "minoría" que comparte su misma ideología política.
Por ello, ha abogado por "restablecer la concordia, la paz social y la estabilidad que siempre ha caracterizado a la sociedad catalana y que nunca debió abandonarnos".