Economía

Calviño insiste en que las protestas dañan la imagen de Barcelona y Cataluña y pide paz social

El presidente de Seat, Luca de Meo, junto a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño. | Efe.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha insistido este martes en que las protestas a raíz de la sentencia del juicio de 1-O no son positivas porque "deterioran la imagen de Barcelona y la imagen internacional de Cataluña".

Así lo ha dicho Calviño al ser preguntada en un acto en el Smart City Expo World Congress, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, por las declaraciones del presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que este lunes defendió que el derecho a reunirse y manifestarse "no ampara provocar la barbarie".

La ministra comparte las palabras de Sánchez Llibre, y ha pedido dejar atrás esta fase para entrar en otra "más constructiva en que los catalanes hablen con los catalanes y se establezcan cauces de diálogo". También ha afirmado que las instituciones públicas deben representar al conjunto de la sociedad y no a la "minoría" que comparte su misma ideología política.

Por ello, ha abogado por "restablecer la concordia, la paz social y la estabilidad que siempre ha caracterizado a la sociedad catalana y que nunca debió abandonarnos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.