Economía

Ábalos afirma que el paro ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. Foto: EFE

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado este martes que el paro también ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo. "La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral", ha apuntado.

En unas declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el socialista ha defendido que las cifras de paro y afiliación de octubre "no son cifras alarmistas" y son más favorables de lo que algunos esperaban.

"Son más positivas de los que muchos podían esperar y que creían que cuanto peor está el país, mejor para ellos", ha señalado el mismo día en que la Seguridad Social ha dado a conocer las cifras de octubre.

El dato de afiliación

Para Ábalos, el dato más importante es el de la afiliación a la Seguridad Social. "Son mejores cifras que hace un año y las de hace un año eran mejores que el anterior", ha asegurado.

Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro subió en octubre en casi 98.000 personas, su peor registro en este mes en siete años, mientras que la afiliación a la Seguridad Social logró su segundo mejor octubre tras el de 2018 al ganar 106.541 ocupados.

En el caso de la afiliación, el 'número tres' del PSOE ha tirado de registros históricos y ha defendido que España está "mucho mejor" ahora y que la tendencia es "positiva".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Fernando
A Favor
En Contra

que poco respeto por los millones de parados, los que voten a esta gentuza terminaran en el paro ,poca memoria , ya no recuerdan a ZP , como gane el Doctor Fraude nos undiremos en la mierda .

Puntuación 20
#1
Votante estafado
A Favor
En Contra

Hay que ser valiente, para siendo obrero, votar al psoe, cada vez que gobierna manda a 3.000.000 de personas al paro, ¿te tocara este vez a ti ir al paro? tienes muchas posibilidades

Puntuación 15
#2
El Yo
A Favor
En Contra

Que reflexiones mas profundas las del Sr. Abalos. El problema actual de nuestros políticos es su falta de capacidad para detentar el cargo. Gente que no conoce mas que la política para ganarse la vida y que en esencia son desertores del arado.

Puntuación 17
#3
perry
A Favor
En Contra

Desgraciadamente para los obreros, votarán a esta chusma y empezarán a desfilar por las oficinas de empleo, lo de siempre, pero ojo, esta vez puede ser más peligroso, ya que van a defraudar a mucha gente que saldrá a la calle enfurecida por tanto engaño, pero será tarde. Pensar bien lo que votáis,

Puntuación 14
#4
Vota VOX
A Favor
En Contra

Esto no es un caso aislado, los Socialistas son así de retrasados.

Puntuación 13
#5
Luis
A Favor
En Contra

La verdad es que en cuanto hablan los políticos, se te cae el alma al suelo. En 30 años sólo he dejado de votar una vez, por resaca post-despedida de soltero, pero esta vez creo que voy a votar en blanco. Tengo una licenciatura, 3 master y cuatro idiomas; a pesar de lo cual, no hay manera de encontrar trabajo como autónomo que soy. Y veo que quienes nos dirigen son unos mediocres sin formación ni experiencia. Uno ha plagiado el doctorado, al otro le han aprobado la carrera de Derecho, el tercero es chiflado marxista que nos arruina en 4 días, el siguiente es un neofranquista que nos va a montar una guerra civil y el otro es más de lo mismo. Es un desastre absoluto.

Puntuación 5
#6
SimonIdes
A Favor
En Contra

Quien le puede cree con esa cara?

Puntuación 4
#7
aristoleches
A Favor
En Contra

Dentro de poco tiempo los politicos dirán que llueve gracias a ellos y que no llueve por culpa de los otros. ¿como si estos chichiribainas influyeran algo en el paro?

Puntuación 3
#8
El psoe hunde lo que toca
A Favor
En Contra

jajaja... lo de estos rojos es increíble, son unos mentirosos patológicos, pero lo peor es que hay unos cuantos millones de españoles que se lo creen, hay que ser ignorante.

Puntuación 6
#9
A Favor
En Contra

Tiene lògica porque el dato de afiliación es muy llamativo.

Puntuación -3
#10
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

ESTE IDIOTA ES COMO EL ERREJÓN CUÁDO DIJO EN VENEZUELA SE COME TRES VECES AL DÍA, LO QUE PASA ES QUE LES GUSTA ESTAR DE CHARRETA.

NO SON MÁS QUE BASURA DE LA MEJOR CALIDAD, PERO TODOS LOS DE IZQUIERDA SON POLÍTICOS SIN ÉTICA NINGUNA.

Puntuación 7
#11
A Favor
En Contra

Por favor otro Zapatero noooooo.

Puntuación 5
#12
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Al 1, respeto ninguno, saben que tienen un buen granero de enchufados y de gente que ignoran ya que cada vez que entran en el poder es ruina segura.

Puntuación 3
#13
Espejo del Alma
A Favor
En Contra

Miradle la cara, el gesto.

Con eso es mas que suficiente para saber quien quiere gobernarnos.

VOX,

Puntuación 0
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Y yo cada vez que veo a Abascal veo a Iván el Terrible.

Puntuación -2
#15
navegante, Teruel existe, el tren de Extremadura no
A Favor
En Contra

A la 15 Carmen, y cuando ves a tu presidente promentiedo bajar las peonadas en Andalucía ¿QUE VES.?

Carmen en Andalucía se cobra el paro con 25 peonadas, y dicho por él las quiere bajar, yo estoy pensando en llevarme a toda la familia, pues luego désde aquí compro las peonadas y a vivir del cuento.

Carmen ese presidente que tú defiendes es un crack para dar trabajo, menuda ruina si entre unos y otros lo hacen presidente.

Puntuación 1
#16
Diego
A Favor
En Contra

Para Luis, si tienes una licenciatura, un master y 4 idiomas, no sé que haces perdiendo el tiempo en España, yo no tengo ni 2 idiomas y ya llevo tiempo fuera y te puedo asegurar que si eres trabajador fuera de España es imposible que te vaya mal.

Puntuación 0
#17
pozi
A Favor
En Contra

Abalos, eres un monstruo, jaaaajajajajajajaja !!! Que gracia tienes !!!

Puntuación 0
#18