Economía

Telefónica advierte del 'riesgo catalán' en sus negocios

  • El operador advierte de tres focos de incertidumbre que afectan a su negocio
Imagen de las protestas en la madrugada del martes. | Foto: Efe

La situación política en Cataluña y la incertidumbre sobre la política económica en España tras las elecciones son algunos de los principales riesgos que ve actualmente Telefónica para su negocio. Así lo señala el operador en una comunicación remitida a la CNMV, recogida por Servimedia, en la que afirma que, en lo que se refiere a España, se observan "tres focos de incertidumbre". En Directo | Reacciones y protestas violentas a la sentencia del procés.

El primero, como "consecuencia de la situación política en Cataluña y su impacto en las condiciones de financiación de la economía española, dado el calendario exigente de vencimientos que todavía afronta el país". En segundo término, menciona "la incertidumbre sobre las políticas económicas a ejecutarse de 2020 en adelante, dada la elevada fragmentación política existente y la falta de acuerdos en temas claves". Finalmente, Telefónica considera un riesgo que España sea uno de los países más abiertos al exterior desde el punto de vista comercial, lo que hace que "cualquier situación de reversión proteccionista pueda tener implicaciones significativas".

Por otra parte, las movilizaciones contra la sentencia del 1-O prosiguieron ayer con la salida de las cinco Marchas por la libertad de la ANC y Òmnium como protagonistas, que prevén confluir en Barcelona el viernes, coincidiendo con la huelga general convocada por dos sindicatos independentistas. Estas cinco marchas provocaron cortes de carreteras, y también se sucedieron otros cortes esporádicos por CDRs y estudiantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Segun San Regulador versiculo de obligaciones por web's
A Favor
En Contra

Pero como siempre estará don regulador para obligarte y con su sede en Barcelona, Telefónica date por jod..a, siempre les quedará Parlem y sus grandes inversiones y logros.

Puntuación 1
#1