Economía

Rosa García, expresidenta de Microsoft y Siemens, entra en el consejo de administración de Sener

Rosa García, expresidenta de Siemens, Alibérico y Microsoft

Rosa García, expresidenta ejecutiva de Microsoft Ibérica y de Siemens España, se ha incorporado al consejo de administración del grupo de ingeniería y tecnología Sener como vocal en calidad de consejera independiente.

Según ha informado la compañía en un comunicado, García se compromete en este puesto a contribuir con sus conocimientos en la definición y seguimiento en la estrategia del grupo, además de aportar su formación en gobierno corporativo y valor a los accionistas y grupos de interés.

Rosa García, que también forma parte actualmente de los consejos de administración de Mapfre y Tubacex y previamente de los de Banesto, BME, Acerinox y Bankinter, cuenta con más de tres décadas de experiencia internacional combinada en los sectores de Tecnologías
de la Información, Energía, Infraestructuras e Industria.

"Para mí es un gran honor que Sener, la empresa privada española referente en la generación de soluciones de ingeniería avanzadas, me haya seleccionado para ser miembro de su consejo de administración; a Sener me unen sus valores y su forma de hacer las cosas", ha declarado.

García, licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en MICROSOFT (MSFT.NQ)donde ocupó, entre otros, los puestos de presidenta ejecutiva de Microsoft Ibérica, así como de vicepresidenta de Consumo para Europa, y, más tarde, el de presidenta ejecutiva de SIEMENS (SIE.XE)en España.

Por los trabajos realizados en su etapa anterior, declara "haber tenido el placer de realizar proyectos conjuntos con Sener", en los que afirma que siempre se ha sentido impresionada "por la excelencia con la que la empresa actúa". Por ello, entrar en su consejo representa, en palabras de García, formar parte de una compañía "con un excelente gobierno corporativo, siempre buscando la generación de valor sostenible a largo plazo y unido a un fuerte compromiso social y medioambiental".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0