Economía

Los salarios de Reino Unido crecen al mayor ritmo desde 2008 y la tasa de paro sigue en mínimos de 1974

  • Ajustados por la inflación, los salarios se han incrementado un 2,1%
Foto de archivo

Los salarios de los trabajadores de Reino Unido registraron un incremento del 4% entre mayo y julio, una cifra que no se observaba desde 2008, mientras que el mercado laboral se mantuvo en máximos históricos de ocupación, según los datos laborales difundidos este martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Este buen dato de salarios sigue mostrando que el mercado laboral mantiene su fortaleza a pesar de la incertidumbre que genera el Brexit sobre las empresas británicas. El próximo 31 de octubre Reino Unido podría salir de la Unión Europea sin un acuerdo que suavice el impacto de un ruptura por las bravas, sin embargo aún se puede prolongar la fecha de salida para que la ruptura sea ordenada y con acuerdo.

Si se excluyen las bonificaciones extraordinarias de los salarios, el incremento entre mayo y julio fue del 3,8%, una décima menos que en el periodo que fue de abril a junio.

Los salarios reales (descontando la inflación) también crecen a un ritmo considerable

Por otro lado, ajustando los incrementos a la inflación, el alza total de los salarios se situó en el 2,1%, el mejor dato desde el trimestre que fue de julio a septiembre de 2015. Si además se descuentan los bonus, los salarios de los trabajadores británicos crecieron un 1,9%, una décima menos que en los tres meses finalizados en junio.

En términos absolutos, la ONS ha detallado que, en julio, los trabajadores de Reino Unido percibieron un salario medio de 469,6 libras por semana en términos reales, el mejor dato desde junio de 2009. Sin embargo, todavía están por debajo del máximo de 473 libras por semana registrado en abril de 2008, justo antes de la crisis.

La oficina estadística británica también ha detallado, en conjunto con la mejora de los salarios, que la tasa de empleo de Reino Unido se situó en el 76,1% entre mayo y julio, lo que supone la mejor lectura desde que el organismo comenzara la serie histórica en marzo de 1971.

De su lado, la tasa de paro se situó, al término del trimestre finalizado en julio de 2019, en el 3,8%, el mejor dato desde los tres meses que fueron de noviembre de 1974 a enero de 1975.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

jose manuel
A Favor
En Contra

uy, la hostia, que terrible que es esto del Brexit. Como nos engañan continuamente los medios de comunicación llevándonos a donde los políticos quieren. Ya no hay ninguna fuente de información que a día de hoy siga siendo fiable más que cuatro independientes que no son accesibles para la mayor parte del público.

Puntuación 0
#1