Economía

Trump advierte a China de que será más duro si es reelegido

  • "Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China", asegura
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha felicitado por la buena marcha de las negociaciones comerciales con China y ha advertido al gigante asiático de que si estas se prolongasen más allá de las elecciones presidenciales será más duro tras una hipotética reelección.

"Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva Administración para poder continuar con su práctica de 'estafa a EEUU'", ha afirmado Trump a través de la red social Twitter.

En este sentido, ha advertido a Pekín de que si no hay un acuerdo en los 16 meses que faltan para las presidenciales. "¡El trato sería mucho más duro! Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido", ha señalado.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha señalado que la UE también trata "muy injustamente" a EEUU en asuntos comerciales. "¡Cambiará!", ha asegurado.

Por otro lado, Trump ha recordado que Alemania y muchos otros países, a los que ha señalado competidores de EEUU a través de la debilidad de la moneda, se benefician de tipos de interés negativos. "Les pagan por tomar prestado dinero, y nuestra Reserva Federal no actúa", ha criticado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0