Economía

Déficit del comercio exterior francés disminuyó en septiembre

París, 10 nov (EFECOM).- El déficit de la balanza comercial de Francia se redujo en septiembre a 1.348 millones de euros, frente los 2.872 millones de euros de agosto pasado, informó hoy la Dirección general de Aduanas.

Los números rojos del comercio exterior francés descendieron gracias a un aumento de las exportaciones y a la reducción de la factura petrolera, precisó Aduanas.

En los doce últimos meses, el déficit acumulado alcanza 27.891 millones de euros.

Las exportaciones alcanzaron un "nivel récord" en septiembre, a 33.075 millones de euros, frente a los 32.333 millones del mes precedente, según las Aduanas.

Esa alza se debió a una "fuerte subida" de las exportaciones del sector de transportes y al "dinamismo constante" de las de los equipamientos mecánicos.

Las ventas de este sector se beneficiaron del "nivel excepcional de las entregas" del fabricante aeronáutico europeo Airbus y de la exportación de un satélite a Kazajistán por un montante de 79 millones de euros, explicó la fuente.

Las ventas de Airbus estuvieron al alza en julio y agosto, con 23 aparatos por un valor de 1.466 millones de euros vendidos en agosto y quince aviones por 841 millones de julio.

Por contra, las ventas de los productos de la industria automovilística permanecen "átonas", agregó Aduanas.

Por su lado, las importaciones disminuyeron a 34.423 millones de euros en septiembre, frente a los 35.205 millones en agosto.

Esta reducción se debió al efecto combinado de la baja de los precios del petróleo, que rebajó la factura energética, y a un "neto repliegue de ciertas compras industriales", equipamiento de transportes y productos farmacéuticos.

Las compras de Francia en el extranjero se mantuvieron en los equipamientos mecánicos y fueron "elevadas" en los bienes intermedios, como los metales y los productos químicos. EFECOM

cat/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky