París, 13 oct (EFECOM).- El crecimiento en volumen de mercancías del comercio exterior del G7, que reúne a los siete países más ricos del mundo, experimentó una nueva ralentización en el segundo trimestre del año, anunció hoy la OCDE.
El aumento de las exportaciones fue del 1,1% entre abril y junio respecto al periodo de enero a marzo, frente a la progresión del 3,4% en el trimestre precedente, después del techo del 5,1% alcanzado en los últimos tres meses de 2005, explicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Las importaciones de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, por su parte, sólo subieron un 0,1% en el segundo trimestre, después de los anteriores aumentos del 1,5% y del 2,3%.
En términos interanuales, las exportaciones experimentaron un alza del 8,9% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2005 (el ascenso había alcanzado el 11,7% tres meses antes) y las importaciones un 5,7% (después del 7,1%).
En el caso de Alemania, las exportaciones se mantuvieron estancadas en ritmo trimestral (crecieron un 8% en ritmo interanual), mientras las importaciones aumentaron un 0,7% respecto al periodo enero-marzo (un 2,6% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior). EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- UE tuvo en 2004 el mayor comercio exterior en alta tecnología
- Exportaciones españolas son sólo 0,35% comercio exterior India
- Comercio exterior alcanza déficit 1.096 millones primer semestre
- RSC.- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior promocionará la actividad exportadora centrada en la inclusión social
- Comercio exterior español crece gracias a química y alimentación