Economía

Más de la mitad de los británicos quiere un nuevo referéndum sobre el acuerdo del Brexit

Algo más de la mitad de los británicos respaldan que se realice un referéndum para adoptar cualquier acuerdo de Brexit, según una encuesta publicada este miércoles, poco más de dos meses antes de la fecha indicada para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En total, un 52% de los encuestados ha apoyado una consulta pública mientras que el 29% se ha opuesto y el 19% ha dicho que no lo sabe, según la empresa que ha realizado el sondeo, Kantar.

En caso de unas nuevas elecciones nacionales, los conservadores, que ostentan actualmente el poder, alcanzarían el 42% de la intención de voto, mientras que los laboristas se quedarían en un 28%.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha insistido en reiteradas ocasiones en que Reino Unido saldrá de la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo de por medio. La hipótesis de un 'Brexit duro', sin embargo, ha generado movimientos entre los diputados, que estudian ya la viabilidad de una moción de censura que permita frenar una salida abrupta.

Los ciudadanos, tal y como muestra la encuesta, tampoco quieren salir de la UE sin al menos haber sido consultados sobre las condiciones y las consecuencias de un acuerdo o la falta de este.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.