
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que China debe centrarse en trabajar de forma "humana" con Hong Kong antes de llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos.
"Por su puesto, China quiere llegar a un acuerdo. ¡Dejen que primero trabajen de forma humana con Hong Kong!", ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
El mandatario estadounidense ha subrayado que posponer hasta diciembre la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos beneficiaría más a China que a Estados Unidos. "En China se están perdiendo millones de trabajos. Miles de empresas se están marchando", ha señalado Trump.
En cuanto a la situación en Hong Kong, sumido en protestas populares desde hace días, Trump ha recalcado que no tiene dudas de que el mandatario chino, Xi Jinping, podría resolver el problema de forma "rápida y humana" si quisiera. Además, Trump ha dejado caer que quiere reunirse con Xi, a quien ha calificado como un "gran líder" y "buen hombre en un asunto complicado" y que asegura que cuenta con el respeto de su pueblo.