Internacional

El aeropuerto de Hong Kong reanuda su actividad tras las protestas que anularon un millar de vuelos

  • Las protestas continuarán en territorio chino este fin de semana
Aeropuerto de Hong Kong, el 14 de agosto. Imagen: Reuters.

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong ha informado de que las operaciones de vuelo se reanudarán este jueves con normalidad después de que las protestas antigubernamentales hicieran que cerca de 1.000 vuelos fueran cancelados esta semana, mientras el territorio chino se prepara para más protestas masivas este fin de semana.

La Policía y los manifestantes se han vuelto a enfrentar en las calles del centro financiero esta noche, con agentes antidisturbios usando gases lacrimógenos.

Diez semanas de enfrentamientos cada vez más violentos entre la Policía y los manifestantes han sumido a Hong Kong en su peor crisis desde que pasó del dominio británico al chino en 1997.

La Autoridad del Aeropuerto ha señalado que habrá una mayor seguridad en el aeropuerto y que la solicitud de protestas en la terminal se deberá hacer con anticipación con una carta que debe obtener la Policía. Este viernes y durante el resto del fin de semana se espera que se celebran más protestas en diferentes zonas del territorio controlado por China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0