Economía

Trump acusa a la Fed por "atar las manos" de la economía de EEUU y pide que baje 100 puntos básicos los tipos de interés

  • También ha destacado que EEUU no va a hacer negocios con Huawie
Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU, ha acusado a la Reserva Federal de "esposar" a la economía de EEUU por los elevados tipos de interés y la reducción del balance, que ha drenado una parte de la liquidez del mercado. Trump pide al banco central que baje en 100 puntos básicos los tipos de interés para dejarlos en el 1% y competir en igualdad de condiciones con el resto de parejas comerciales.

Además, el presidente de EEUU ha asegurado que el punto de encuentro comercial con China está lejos y que por ahora no se va a llegar a ningún acuerdo. Estas declaraciones en la Casa Blanca se han producido después de que Pekín haya dejado caer el yuan algo más de un 2% desde el lunes, lo que ha desatado verdaderas turbulencias en los mercados y ha disparado el miedo a una guerra global de divisas. 

También, el mandatario ha señalado que EEUU no va a hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, aunque esta eso podría cambiar si hay un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Trump, por su parte, ha vuelto a pedir a la Fed que actúe para reducir la fortaleza del dólar tal y como hiciese en la jornada de ayer jueves. Trump señaló el jueves que "como presidente de EEUU, uno pensaría que debería estar emocionado con un dólar muy fuerte. No lo estoy. Los altos tipos de interés de la Fed, en comparación con otros países, están manteniendo al dólar fuerte, haciendo más difícil para nuestras grandes empresas industriales como Caterpillar, Boeing, John Deer... competir", sentenció el tuit de Donald Trump.

La Reserva Federal rebajó los tipos de interés en la reunión de julio en 25 puntos básicos hasta un rango de 2 y 2,25%, pero Trump considera que la Fed debe implementar una política monetaria más expansiva aprovechando que la inflación está controlada. Trump ha pedido directamente a la Fed que reduzca el precio del dinero en 100 puntos básicos, lo que dejaría los tipos en el rango del 1 y el 1,25%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0