Economía

Trump muestra su descontento con la fortaleza del dólar y los "altos tipos de interés de la Fed"

Donald Trump, presidente de EEUU

Un poco más tarde de lo habitual, pero Donald Trump no ha faltado a su cita con los tuiteros, y como viene siendo habitual en los últimos meses, las críticas han ido directamente contra la Reserva Federal y "los elevados tipos de interés", que según Trump están dañando al sector industrial americano.

Tras los tuits de ayer miércoles que desataron el pánico en los mercados todo el mundo parecía estar esperando que el presidente de EEUU cogiera el móvil para ver por dónde iban los tiros hoy. Al final ha sido más de lo mismo, palabras sin hechos que hoy no asuntan a las bolsas ni al dólar.

"Como vuestro presidente, uno pensaría que debería estar emocionado con un dólar muy fuerte. No lo estoy. Los altos tipos de interés de la Fed, en comparación con otros países, están manteniendo al dólar fuerte, haciendo más difícil para nuestras grandes empresas industriales como Caterpillar, Boeing, John Deer... competir", señala el tuit de Donald Trump.

La Reserva Federal rebajó los tipos de interés en la reunión de julio en 25 puntos básicos hasta un rango de 2 y 2,25%, pero Trump considera que la Fed debe implementar una política monetaria más expansiva aprovechando que la inflación está controlada.

"Con unos recortes sustanciales de la Fed y el fin de la contracción cuantitativa, el dólar hará posible a nuestras empresas ganar a cualquier competencia. Tenemos grandes empresas en el mundo, no hay nadie ni siquiera cerca, pero desafortunadamente no se puede decir lo mismo de la Fed. Ellos lo han hecho mal en cada paso y aún así estamos ganando. ¿Puedes imaginar que pasaría si lo (la Fed) hicieran bien?", concluye el presidente de EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0