Economía

Trump acusa a China de manipular su moneda y hace un llamamiento a la Fed para devaluar el dólar

El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha respondido por Twitter a la decisión de China de devaluar el yuan de "manipulación" y hace un llamamiento a la Reserva Federal para que haga lo mismo. "Esta es la mayor violación pero debilitará a China con el tiempo", ha dicho Trump.

A Donald Trump, le ha faltado tiempo para responder a China por devaluar su moneda. El presidente de EEUU ha cargado, a través de Twitter, con toda dureza. 

Posteriormente, ha insistido en que "China siempre ha usado la manipulación de la divisa para robar nuestros negocios y factorías, dañar nuestros empleos, bajar los sueldos de nuestros trabajadores y perjudicar nuestros precios agrícolas. ¡Pero ya no más!".

El Banco Popular de China (PBOC) ha rebajado medio punto esta mañana la banda comercial de su moneda a 6,9225 dólares, su nivel más débil desde diciembre de 2008, lo ha implicado una fuerte depreciación del yuan en los mercados. La divisa china se desploma un 1,37% frente al dólar. Además, Pekín ha ordenado a las compañías chinas que dejen de comprar productos agrícolas a EEUU, tal como prometieron a Trump en la última cumbre del G20.

El cambio del yuan chino frente al dólar ha roto este lunes la barrera psicológica de 7 a 1 tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que impondrá nuevos aranceles a productos importados de China. Las bolsas mundiales está acusando el recrudecimiento de las dos potencias y registran fuertes caídas.

El PBOC ha asegurado que el recorte de los precios se debe a la respuesta del mercado a la subida arancelaria estadounidense. 

A diferencia de China, Trump tiene escaso margen de maniobra para depreciar el dólar si no cuenta con el apoyo de la Fed y toma decisiones acomoditicias. La Administración cuenta con 100.000 millones de dólares del Fondo de Estabilización de Cambios (ESF por sus siglas en inglés) del Tesoro de los EEUU, pero se ha usado en contadas ocasiones y tiene capacidad limitada para un enfrentamiento con China.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Esa es la actitud. Trump sabe quién es el enemuco de occidente. Hay q impulsar un proceso oara q lascempresas salgan de China, algunas hacia Vietnam y otras q retornen mediante un proceso especial, q contemple beneficios fiscales, para poco a poco dejar China vacía. Q no se sigan aprovechando de Occidente, de sus empresas, q no puedan copiar y vivir de la la tecnología extranjera. Además no son de fiar ni buenos socios para nada.

Puntuación 5
#1
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Esa es la actitud. Trump sabe quién es el enemigo de occidente. Hay q impulsar un proceso para q las empresas salgan de China, algunas hacia Vietnam y otras q retornen mediante un proceso especial, q contemple beneficios fiscales, para poco a poco dejar China vacía. Q no se sigan aprovechando de Occidente, de sus empresas, q no puedan copiar y vivir de la la tecnología extranjera. Además no son de fiar ni buenos socios para nada.

Puntuación -2
#2
jamalaj
A Favor
En Contra

depreciar el Dólar significa bajar tipos en EEUU seria un sin sentido ya que tienen pleno empleo y allí su economía marcha viento en popa lo que acabaría creando una inflación en su economía, una burbuja inmobiliaria y de su bolsa.

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

Trump, no ganará ésta batalla.

Puntuación 0
#4
Papi
A Favor
En Contra

Jajaja las empresas chinas con deuda en dólares se van a pique...tic tac

Puntuación 3
#5
NARANJON
A Favor
En Contra

UN PROCESO PARA QUE LAS EMPRESAS SALGAN DE CHINA...? Y ESO COMO SE HACE...?

DESDE LUEGO TIENES TODA LA RAZON...NO CAVE UN TONTO MAS.

Puntuación 0
#6
RIVERA.ERES.UN.INUTIL
A Favor
En Contra

NO ES MAS TONTO POR QUE NO SE ENTRENA EL PELO PANTERA ESTE...

SI LO HACE EL ESTA BIEN SI LO HACE CHINA ESTA MAL.....MAS TONTO Y NACE OVEJA....NOS LLEVA DE CABEZA AL DESASTRE EL PELO PANTERA ES EL JODIDO ANTICRISTO EN PERSONA.

Puntuación 0
#7
ARRIMADAS.ERES.UN.INUTIL
A Favor
En Contra

NO PUEDEN CON CHINA................POR QUE LOS CHINOS TRABAJAN DE SOL A SOL Y LOS AMERICANOS NO TRABAJAN NI LOS DIAS NUBLADOS

Puntuación 0
#8
VILLEGAS.ERES.UN.INUTIL
A Favor
En Contra

EL JODIDO TRUMP YA HACE TIEMPO QUE ESTA MANIOBRANDO PARA CARGARSE LA UNION EUROPEA.............CON EL BREXIT,,,,EL VETO A RUSIA QUE CORTA EL COMERCIO CON EUROPA Y AHORA DESESTABILIZA EL MERCADO SIN OLVIDARNOS LA JODIDA CRISIS QUE EMPEZO CON GOLMAN SAKS.....Y TANTO A COSTADO A EUROPA DE ENCAUZAR...

Puntuación 0
#9