Economía

Reino Unido reserva 2.300 millones extras para afrontar un Brexit sin acuerdo

  • La mitad se usará inmediatamente para reforzar las fronteras

El Gobierno del nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, ha incrementado a 6.300 millones de libras (6.913 millones de euros) los recursos financieros provisionados por el país de cara a una potencial retirada sin acuerdo del Reino Unido de la UE, incluyendo una reserva adicional de 2.100 millones de libras (2.304 millones de euros) que se destinará a reforzar los controles fronterizos y aduaneros, así como a la compra de medicamentos.

"A falta de 92 días para que el Reino Unido abandone la UE es vital que intensifiquemos nuestros planes para asegurar que estamos listos", declaró el ministro de Finanzas, Sajid Javid, añadiendo que el nuevo Gobierno británico quiere lograr "un buen acuerdo que acabe con el antidemocrático plan para la frontera irlandesa".

"Si no podemos conseguir un buen acuerdo, tendremos que salir sin uno. Estos 2.100 millones de libras adicionales garantizarán que estamos preparados para salir el 31 de octubre, con o sin acuerdo", apostilló.

El dinero saldrá del 'colchón' de 26.000 millones de libras que había preparado el exministro Philip Hammond para reactivar la economía después de un Brexit acordado, y que advirtió que no sería suficiente en caso de una ruptura caótica.

Áreas críticas

Esta partida de financiación extra para afrontar la eventualidad de un 'Brexit duro' incluye la inyección inmediata de 1.100 millones de libras (1.207 millones de euros) para la preparación de áreas críticas para el país de cara a su salida de la UE el próximo 31 de octubre, incluyendo la compra de medicamentos y el refuerzo del control de fronteras, así como otros 1.000 millones de libras (1.097 millones de euros) disponibles en caso de que fueran necesarios.

En concreto, 344 millones de libras (377 millones de euros) serán destinados a reforzar los controles fronterizos y aduaneros, partida que recoge el despliegue de 500 agentes de control de fronteras y el aumento de la capacidad de procesamiento de solicitudes de pasaportes del Reino Unido.

El Gobierno ha reservado también 434 millones de libras (476 millones de euros) para garantizar el mantenimiento de actividades sanitarias fundamentales, incluyendo la compra de medicamentos y la mejora de las capacidades de almacenamiento y envío.

Asimismo, se destinarán otros 108 millones de libras (118 millones de euros) a distintas actividades de promoción para asegurar que las empresas están preparadas para el 'Brexit' y 138 millones a una campaña de información a nivel nacional sobre la salida del país de la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Increible
A Favor
En Contra

Otro desequilibrado rigiendo los destinos del mundo. Parece que nos ha mirado un tuerto (Boris, Maduro, Trump, Sánchez, Salvini, Kim Jong-un, ...).

Puntuación 1
#1
Andaya
A Favor
En Contra

Caótico?? Qué no les dejen sacar la basura que mandan a Europa y ya veremos lo que es el caos.

Puntuación 0
#2
Vaya tela
A Favor
En Contra

1. Tranquilo, estos acaban antes enterrados en su m.da literalmente.

Reino Unido no cuenta con suficientes incineradoras para reciclar toda la basura que genera y hasta ahora cada año enviaba cerca de 3 millones de toneladas a la UE. Pero si no hay acuerdo se acabaron también las licencias de exportación para estos residuos.

Puntuación 0
#3
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

Que bien hacen es salir de esta cueva de ladrones que es la unión europea y ban a dar un portazo que se caerá la unión europea al suelo

Puntuación 0
#4
Inversor
A Favor
En Contra

y cuantos millones de libras para pagar el sobrecoste del transporte de alimentos que necesitais importar? al tener fronteras los precios subiran veras que gracia le hace a los ingleses que quieren permanecer en europa tener que pelear en el supermercado por una fruta fresca.....gracias a los zumbados que han votado si al brexit como si tal cosa ..........marcharos de un puñetera vez que no teneis huevos , cuando llega la fecha la aplazais fantasmas que sois unos fantasmas

Puntuación 1
#5
lopez
A Favor
En Contra

Y de pagar todos los atrasos y derramas que deben a la UE que? Porque como buenos piratas querrán seguir igual pero sin pagar un euro

Puntuación 0
#6