Economía

Un total de 126.376 opositores optarán a las 8.102 plazas convocadas por la Administración General del Estado

  • El primer ejercicio se celebrará simultáneamente el 19 de octubre

La Administración General del Estado ha recibido 126.376 solicitudes para participar en los 10 procesos selectivos de varios cuerpos convocados conjuntamente para cubrir 8.102 plazas, convocatoria que supera en un 71,5% a la similar del año pasado y "sin precedentes" por el número de plazas convocadas, según destaca el Ministerio de Política Territorial en un comunicado.

Entre las solicitudes recibidas destacan 53.703 para el turno libre del cuerpo general auxiliar, que optarán a 1.444 plazas, y 44.720 solicitudes recibidas para el turno libre del cuerpo general administrativo, que optarán a 2.029 plazas. También se han recibido 10.428 inscripciones para las 681 plazas convocadas en turno libre del cuerpo de gestión.

En la presente convocatoria destacan 2.029 plazas por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y 1.444 plazas en el Cuerpo General Auxiliar Administrativo de la Administración del Estado.

En estos cuerpos, dadas las características de los procesos selectivos y con el objetivo de atender las necesidades urgentes de incorporación de nuevos empleados públicos, se acumulan las plazas previstas también en la Oferta de Empleo Público del año 2019.

El Gobierno indica que es la primera medida que se adopta, tras realizarse por primera vez este año una metodología plurianual para optimizar la Oferta de Empleo Público y afrontar el envejecimiento de las plantillas, con una media de edad hoy de 52 años en la Administración General del Estado y con unas previsiones de jubilación de la mitad de los empleados públicos (casi 70.000) en diez años.

La convocatoria incluye 1.081 plazas (681 de ingreso libre y 400 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 3.729 plazas (2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo del Estado y 2.444 plazas (1.444 de ingreso libre y 1.000 de promoción interna) para el Cuerpo General de Auxiliares.

El primer ejercicio de los procesos convocados se celebrará simultáneamente el 19 de octubre

Se convocan, además, 358 plazas (218 de ingreso libre y 140 de promoción directa) para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas e Informática de la Administración del Estado, así como 490 plazas (385 de ingreso libre y 105 de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.

Del total de las plazas convocadas, 596 se reservan para cubrirlas por personas con discapacidad, lo que representa también un incremento del 58,5% sobre las plazas convocadas para ellas el año anterior.

El primer ejercicio de los distintos procesos convocados se celebrará simultáneamente el 19 de octubre, cuando los 126.376 opositores optarán a las 8.102 empleos públicos, el mayor número de plazas de una convocatoria conjunta para varios cuerpos en la Administración General del Estado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

Lotería de parásitos
A Favor
En Contra

126 mil inútiles incapaces de trabajar en el sector privado y de pasar una entrevista se enfrentan a una lotería que les permitirá ser capataces de la mano de obra esclava del país: los trabajadores que con los impuestos que nos roban los funcionarios levantamos este país.

Puntuación 10
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Ponte a remar y cállate, que perdemos fuelle.

Puntuación 3
#2
Carmen
A Favor
En Contra

1.Los funcionarios pagan tu sueldo comprando los productos de las empresas privadas.

Puntuación -24
#3
Lotería de parásitos
A Favor
En Contra

"1.Los funcionarios pagan tu sueldo comprando los productos de las empresas privadas."

Los funcionarios nos roban el sueldo con los impuestos con los que extorsionan a los españoles. De no ser por ellos el dinero estaría en manos productivas generando más trabajo en lugar de parásitos incapaces de distinguir su mano derecha de la izquierda porque eso no viene en el temario.

Lo tuyo es como decir que la mafia pagan el sueldo de los trabajadores comprando los productos de las empresas a las que extorsionan.

Puntuación 14
#4
Usuario validado en Google+
Josep M.
A Favor
En Contra

Al 2. A los funcionarios los pagamos entre todos los españoles.

Ellos compran a empresas estranjeras y se van de viaje fuera de España, con lo que hay un déficit de caja.

Es decir, es preferible vender un 5% menos y ahorrarse en impuestos un 20%.

Me parece increible lo que sucede en españa, todo el mundo prefiere intentar vivir del estado que esforzarse creando o trabajando en una empresa privada.

Teniendo las prevendas que tiene un funcionario, lo lógico es que su sueldo fuera inferior al mismo puesto en una empresa privada, de esta manera incentivariamos el trabajo y la creación de riqueza.

Puntuación 13
#5
Kalomon
A Favor
En Contra

- Salarios más altos por desempeñar el mismo trabajo

- Jornada de 35 horas semanales (ojo! que es un 12,5% menos que lo normalizado por el Estatuto de los Trabajadores)

- Más vacaciones (moscosos, canosos, permisos...)

- Puesto vitalicio

- Plus por trienios, quinquenios, etc.

- Sin tener que pelear con nadie para pedir permisos, excedencias, vacaciones, bajas.

- Sin responsabilidad de producir

...

No sé... a mi personalmente me dan ganas de cerrar la consultoría y dejar a 8 personas en la calle. No me salen las cuentas.

Puntuación 22
#6
El Economista
A Favor
En Contra

126.000 aspirantes a parásitos...

Puntuación 18
#7
Trabajador
A Favor
En Contra

Se leen muchos comentarios muy mal intencionados y carentes de fundamentos de un mínimo de imparcialidad.

A la oposiciones se puede presentar cualquiera, es por ello que si tan bien se vive, animense!!!

Opositores a auxiliar de la AGE, se concurre a una plaza de todo el territorio nacional por 1.000€ pelados.

Una amiga se presentó el año pasado , aprobó de auxiliar y renunció a su plaza cuando vió lo que se cobraba y que su destino era Ibiza.

No hay mucho que decir... ganó más de auxiliar administrativo en mi empresa privada, trabajando al ladito de casa, tengo mis vacaciones igual que todos, mi días de permiso igual que todos, no me mato a pasar dos años estudiando para ganar menos y tener que acabar en Madrid o Barcelona, donde debería pagar 700€ por un piso o tener que compartirlo mi edad.

Parece lo de siempre, envidia de un pobre a otro pobre. Ni que se opositase por sueldos de futbolista!!

Venga!!! Déjense de populismo y animense!!!

Puntuación 0
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Como si en la privada no hubiera chupópteros inútiles hijos de papaíto cobrando por no hacer nada. Anda ya. Y las previsiones eran de 200mil solicitudes, no 126mil. Por lo que es buena señal.

Puntuación -8
#9
Gonzalo
A Favor
En Contra

Esto es un no parar los sociatas en ocho meses han creado más de 200.000 funcionarios, el otro dia 2.700 policías, ahora estis en Andalucía querian a 30.000 funcionarios. España ya gasta más que nunca en sueldos públicos 127.000 millones, u tenemos un déficit público español de 780.000 millones, 6000 millones las subidas salariales de funcionarios, 1600 millones las equiparaciones entre cuerpos del estado. La EPA de hace poco decía que teníamos más de 3 millones de funcionarios ... MENUDA RUINA LAS ADMINISTRACIONES Y LOS COMPONENTES DE ELLAS

Puntuación 14
#10
Raúl
A Favor
En Contra

Algo que me gusta de VOX es quecqueria reducir la administración, en algún pais anglosajón la mayoria de la gente no quiete ser funcionaria por su sueldo en España favorecemos esto con los gobiernos formados en su mayoría por funcionarios y que tiran a este colectivo sin pensar que el que paga en su mayoría sus sueldos es la privada y por eso ni tienen que cobrar más ni tener menos horario laboral que se conformen con sus otras condiciones.

Puntuación 13
#11
Incrédulo
A Favor
En Contra

Todavía en España se prefiere lo seguro. Una plaza de funcionario y a vivir. Ya para pagarles está el sector privado a través de los coercitivos impuestos.

Puntuación 10
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Carmen, es cierto que en la privada hay gandules ijos de papaito, como tú dices. Pero la diferencia es que su sueldo lo paga Papaito, y no todos los ciudadanos de manera coercitiva con sus impuestos.

Los funcionarios son consumidores de impuestos. Es decir, se comen vía sueldo los impuestos robados a los ciudadanos y empresas.

¿ qué debe haber funcionarios?, pues discrepo, debe haber en todo caso empleados públicos regidos por el Estatuto de los trabajadores, y en una cuantía de no menos del 50 % menos.

Puntuación 5
#13
El real
A Favor
En Contra

Por cierto, no vi ninguna plaza de médicos, enfermeros o profesores de colegio. Como eso es lo que siempre dicen... Quieres salud, educación y no sé que otras cosas bonitas...

Puntuación 0
#14
El real
A Favor
En Contra

Para la señora Carmen:

Se gastan el dinero en comprar cosas a los negocios privados. No has dicho si se lo gastan y lo consumen. Vaya argumento. Me quitan de la billetera 100 y me compran 100. Gano mucho?? Porque todo me costó CERO, verdad?

Puntuación -1
#15
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Esperemos que los muchos opositores que dedican gran parte de su vida, sacrificio y dinero en prepararse, tengan unas oposiciones "legales y transparentes", no como hace unos años en las de Justicia, en la que los miembros de los tribunales (jueces, secretarios judiciales etc...), tenían una lista con los recomendados, y una vez acabado el exámen los iban separando....y ¡oh...sorpresa!, conseguían plaza y llevaban algunos preparando la oposición ¡tres meses...!, y otros que llevábamos algunos años, y con los temarios machacados, no aprobábamos, ¡PORQUE NO TENÍAMOS PADRINO!

Puntuación 1
#16
3 x 1
A Favor
En Contra

Axioma en economía:

Por cada puesto de trabajo público que se crea se destruyen tres empleos en el sector privado

Puntuación -1
#17
Nico
A Favor
En Contra

Los que critican a los funcionarios, espero que cuando estén enfermos vayan al "curandero" en vez de al médico, y si les roban en casa denuncien ante un guardia de seguridad....¡Anda que no hay parásitos en la privada, en los bancos, bares, comercios etc....!, que algunos parece que te están haciendo un favor, si tan bien viven los funcionarios, los que los critican, que preparen una oposición, para que puedan vivir igual de bien.

Puntuación 2
#18
Jorge
A Favor
En Contra

La milonga de los sociatas para callar bocas la última Hacienda estudiaba en algunas administraciones mecanizar e informatizarlas pero esto conllevaba 700.000 funcionarios menos, y ahora me pregunto yo quien es el guapo o la guapa que se atreve a meter mano, eso son votos y sindicalistas.

Puntuación -2
#19
Carmen
A Favor
En Contra

13. Si el argumento de la gente en contra de los funcionarios es que pagan de su bolsillo a inútiles, hay que decir que también hay inútiles en la privada que también pagan de su bolsillo. Es más, te voy a decir lo que creo muy sinceramente. Si no hubiera impuestos, los empresarios cobrarían lo mismo al cliente solo que ellos se llevarían más dinero limpio que utilizarían con suerte para robotizar y tirar gente y con poca suerte para quebrar la empresa.

Puntuación 1
#20
yomismo
A Favor
En Contra

Vamos a ver indocumentados, que las empresas privadas existen gracias a la administración pública, porque si no fuera por la seguridad jurídica que proporciona el Estado, que entre otras cosas garantiza la existencia de la propiedad privada, y que los contratos se puedan cumplir coercitivamente en caso de que no se cumplan voluntariamente, las empresas se iban todas a la ruina. No me crees, pues mira las empresas que funcionan en los Estados fallidos.

Por tanto no es que los funcionarios existan gracias a las empresas privadas, es al reves, las empresas existen gracias a los funcionarios.

Puntuación 2
#21