Tráfico

La DGT pilla a un conductor circulando a 253 kilómetros por hora

  • Batir un récord en 'sentido común'

La DGT ha lanzado hoy un tuit con la siguiente recomendación: "¡Si quieres batir un récord, hazlo en sentido común! Circular a 253 km/h es una locura y un delito". El tuit se acompaña con un vídeo de un deportivo, aparentemente un Porsche, circulando a gran velocidad por el carril izquierdo poniendo en riesgo la seguridad vial.

Además de la recomendación, la DGT hace en el tuit una advertencia: superar en 60 kilómetros/hora en vía urbana y en 80 kilómetros en una interurbana se persigue por la vía penal. Claramente, este conductor estaba por encima de esos límites; de hecho, doblaba la velocidad permitida.

De los datos recogidas en la grabación de la DGT, la infracción se cometió el pasado 21 de agosto, en una autopista que podría ser la de La Coruña. También se puede ver que en los registros del vídeo se llega a los 261 kilómetros.

También se puede ver que en los registros del vídeo se llega a los 261 kilómetros.

En el hastag #lacarreteraNoesuncircuito# se pueden apreciar varios vídeos más de vehículos a gran velocidad, aunque ninguno por encima de este. El que más se acerca es una berlina de marca lujosa a 202 km/h, una moto a 183 km/h y varios coches entre 155 y 160 km/h.

La multa, como recuerda la Dirección de Tráfico, va en consonancia con la velocidad. En este caso se trata de una infracción muy graves, al superar los 190 km/h en un tramo de carretera a 120 km/h, lo que supone una multa de 600 euros la pérdida de 6 puntos, lo que puede llevar al conductor a tener que recuperar puntos, y una posible querella criminal por la vía penal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Es verdad....es una locura, y mas en un País, con las infraestructuras en un estado lamentable, a nivel de país africano.

En cambio no sería una locura en países de primer nivel, como Alemania, en las que las autobahn, no tienen límite, y es el País, como menos muertos por accidentes en Europa.

Pero ya sabemos los "preceptos" de Pere&Cia..... todo es culpa del conductor, nunca de las infraestructuras, ni mucho menos de sus estúpidas medidas y anuncios de pésimo gusto.

Puntuación 5
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Tiene razón el número uno, en una autopista alemana se podría rodar a velocidad supersónica sin peligro alguno, por ejemplo a 1.400 km/h. Todo gracias al mágnifico estado de las carreteras alemanas.

Es ciertamente lamentable que el pésimo estado de las carreteras españolas no permitan al pijo del Porche rodar a cerca de 300 km/h, hay que invertir más en autopistas para que los pijos puedan ir a 300 km/h en sus superdeportivos. Gracias.

Puntuación 0
#2
yomismo
A Favor
En Contra

lo que desconoce el indocumentado del comentario número 1, es que en Alemania fallecen en accidente de tráfico unas 39 personas por millón de habitante al año, justo lo mismo que en España, y bastante por detras de países como Reino Unido o Dinamarca con 28 muertos por millon de habitantes.

Puntuación 0
#3
decajón
A Favor
En Contra

ALEMANIA = 50.000.000 DE VEHÍCULOS

NORUEGA = 3.000.000 DE VEHÍCULOS

U.K. = 38.000.000 DE VEHÍCULOS

O dicho de otro modo, en proporción a su densidad de circulación Alemania tiene mucho menor índice de accidentes.

Y acusa de "indocumentado" el que lo es el mismo.

Puntuación 2
#4
al 4
A Favor
En Contra

¿Sabes leer o me estas tomando el pelo? En el comentario número 3 me refiero a muertos cada MILLON DE HABITANTES, sino sabes lo que son números relativos deberías volver al cole.

Puntuación 1
#5