La DGT ha lanzado hoy un tuit con la siguiente recomendación: "¡Si quieres batir un récord, hazlo en sentido común! Circular a 253 km/h es una locura y un delito". El tuit se acompaña con un vídeo de un deportivo, aparentemente un Porsche, circulando a gran velocidad por el carril izquierdo poniendo en riesgo la seguridad vial.
Además de la recomendación, la DGT hace en el tuit una advertencia: superar en 60 kilómetros/hora en vía urbana y en 80 kilómetros en una interurbana se persigue por la vía penal. Claramente, este conductor estaba por encima de esos límites; de hecho, doblaba la velocidad permitida.
De los datos recogidas en la grabación de la DGT, la infracción se cometió el pasado 21 de agosto, en una autopista que podría ser la de La Coruña. También se puede ver que en los registros del vídeo se llega a los 261 kilómetros.
También se puede ver que en los registros del vídeo se llega a los 261 kilómetros.
En el hastag #lacarreteraNoesuncircuito# se pueden apreciar varios vídeos más de vehículos a gran velocidad, aunque ninguno por encima de este. El que más se acerca es una berlina de marca lujosa a 202 km/h, una moto a 183 km/h y varios coches entre 155 y 160 km/h.
La multa, como recuerda la Dirección de Tráfico, va en consonancia con la velocidad. En este caso se trata de una infracción muy graves, al superar los 190 km/h en un tramo de carretera a 120 km/h, lo que supone una multa de 600 euros la pérdida de 6 puntos, lo que puede llevar al conductor a tener que recuperar puntos, y una posible querella criminal por la vía penal.