Tráfico

España cuenta ya con 1.301 radares tras incorporar hoy ocho nuevos

  • 661 son fijos, 68 de tramo y 572 móviles,
  • El margen es del 5% cuando se circula a más de 100 km/h

España cuenta en la actualidad con un total de 1.293 radares en sus carreteras. De todos ellos, 661 son fijos, 68 de tramo y 572 móviles, según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press. | Radares en cascada: ¿seguridad o afán de recaudación?

Con motivo de la Operación Salida del verano, el director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció que se pondrían en funcionamiento 20 nuevos aparatos, con la idea de sumar para final de año 78 radares más. Esta veintena de instrumentos comenzaron a operar el 1 de julio. Todos ellos son radares fijos y 16 de ellos están colocados en nacionales. El resto, cuatro, están situados en vías autonómicas.

Para esta segunda fase del dispositivo especial de Tráfico para este verano, que ha arrancado este miércoles 31 de julio, han entrado en funcionamiento otros 8 nuevos radares, todos ellos en carreteras convencionales, 6 de los cuales son de tramo. Con estas 28 nuevas incorporaciones, faltarían aún 50 radares.

Como ya adelantó Navarro, la DGT no tenía previsto lanzar "grandes planes de expansión de radares"

Como ya adelantó Navarro, la DGT no tenía previsto lanzar "grandes planes de expansión de radares", pero sí admitió que el organismo que dirige preveía continuar poniendo más radares en aquellos tramos o lugares donde pudieran ser "útiles", pues recalcó la importancia que tienen estos "para la seguridad de los conductores".

Navarro también reveló que no todas las cajas con señalización de radar contenían dentro uno de estos aparatos. "Con solo el cartel de aviso de radar surte efecto", justificó Navarro, que recordó que el objetivo de la DGT es que la gente aminore la velocidad cuando avista un cartel, y no poner denuncias.

"Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables".

También habló sobre el margen de error de los radares, motivo de recurso en los tribunales por parte de algunos denunciados. El director general de Tráfico no descartó que los radares que se fuesen a colocar en las carreteras tuvieran un porcentaje distinto de margen de error: "Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada, lo que queremos es evitar discusiones evitables".

En la actualidad, los radares aplican un margen de error de 5 km/h si el exceso de velocidad es menor de 100 km/h, y del 5% cuando es de más de 100 km/h

En la actualidad, los radares aplican un margen de error de 5 km/h si el exceso de velocidad es menor de 100 km/h, y del 5% cuando es de más de 100 km/h, siempre y cuando el radar sea fijo. Pero si se trata de un radar móvil, los márgenes de error son de 7 km/h en velocidades menores de 100 km/h y del 7% para más de 100 km/h.

Todos estos radares se encargan de vigilar a los conductores por si estos realizan algún comportamiento indebido en la carretera. Pero la DGT también dispone de cámaras de vigilancia, helicópteros o incluso drones. De hecho, desde este 1 de agosto, con motivo de la Operación Salida de agosto, tres de estos drones comenzarán ya a denunciar a aquellos conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial.

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comentariosforum5

Dardo Furioso
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El "iluminado-apesebrado" de Pere y sus inventos, ahora venga a poner rádares, a comprar drones, a poner anuncios, en los luminosos de las carreteras, de muertos , heridos, anuncios como si fuésemos niños que estuviésemos en el parvulario, que da ganas de no salir de casa, ¡que ya sale uno acojhonado!, pero las VÍAS NO SE ARREGLAN, LA SEÑALIZACIÓN LLEVA A ENGAÑO, LAS VÍAS POCO ILUMINADAS, LOS QUITAMIEDOS-GUILLOTINA, NO SE SUSTITUYEN, pero el "tonto-Pere", a lo suyo, a "chupar del bote", cobrar paguita, calentar poltrona, y los ciudadanos, a pagar, y a ser vigilados por el Dron-Gran-Hermano, que no sé hasta que punto es limitación de nuestros derechos e invasión de nuestra intimidad, pero nada, ahí sigue el "Tonto-Pere", pero todo sea POR SU SEGURIDAD.....y mientras "tonto-pere" a chupar del bote, y a jhoder al ciudadano.

Puntuación 3
#1
Dardo Furioso
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Por cierto el "tonto-Pere", ¿ cuándo se va a preocupar de SEÑALIZAR CORRECTAMENTE, y solucionar el problema de la Autovía A-8, a su paso por Mondoñedo (Lugo), en el alto de O Fiuco, que está cerrada 300 días de los 365 que tiene el año?, ¡Eh..."tonto-Pere"!, ¿cómo no pones ahí tanto interés?, en vez de "bombardearnos" con el nº. de muertos, heridos, lesionados y demás.....en los paneles informativos, ¿Qué quieres acojhonar al ciudadano para que no conduzca, y tener tú las vías despejadas, para saltarte los límites de velocidad, con el coche oficial?, que por cierto, te pagamos todos.

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#2
JuanSinMiedo
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Jaaaaaaaajajajaja.....

SEGURIDAD VIAL = TITULAR EMPLEADO CON FRECUENCIA, PARA JUSTIFICAR LO QUE SIMPLE Y LLANAMENTE ES RECAUDACIÓN.

Imaginen el coste de esos 1.301 puntos de recaudación, y háganse una idea de que el presupuesto de los mismos, se hubiese empleado en mejorar las calzadas, y puntos negros.

Peeeero.....Peeeere, NO RECAUDARIA ENTONCES EL MOGOLLÓN DE MILLONES.

¡¡ Que esperpento !!

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#3
joven
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Navarro a los Guardias Civiles: Chicos hay que recaudar mas

Guardias Civiles: Eso esta hecho

N: Como lo vaís a hacer

G.C.: Poniendo mas radares

N:Si queréis chalecos, cascos, y material hay que esforzarse

G.C.: tenemos unos jefes cojonudos que nos apremian.

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#4
joven
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El partido que diga que va a legalizar la María, y dejar de poner multas se lleva las elecciones de calle

Puntuación 0
#5