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Fisker E-Motion: el prometedor rival del Tesla Model S se presenta con 640 km de rango y conducción autónoma de nivel 4

Ecomotor.es10/01/2018 - 11:200 comentarios

Fisker, la marca estadounidense fundada por el diseñador Henrik Fisker, el artífice de reputados modelos como el Aston Martin Vantage o el BMW Z8, entre otros, ha presentado en el CES de Las Vegas el esperado Fisker E-Motion.

Se trata de una berlina que comenzará a producirse en 2019 para enardecer aún más la batalla que se está gestando en el segmento de los eléctricos más lujosos. Un mercado donde hasta ahora el Tesla Model S se ha asentado como el referente, mientras Porsche acecha a la marca californiana puliendo su esperanzador Mission E y nuevos participantes como Lucid Air, el ostentoso sedán de Lucid Motors, se encuentra en fase de pruebas por San Francisco con el objetivo de salir al mercado este mismo año.

Pero ¿qué ofrece el Fisker E-Motion para diferenciarse de sus competidores? Además de un diseño atractivo en el que predominan las formas fluidas y aerodinámicas y sus llamativas llantas de 24", augura una autonomía de más de 400 millas (640 km), según el ciclo EPA, gracias a las baterías de iones de litio provenientes de LG Chem. El Tesla Model S 100D, la versión de más autonomía, ofrece 351 millas de rango.

Si bien, el objetivo de Fisker es desarrollar e introducir más adelante las baterías en estado sólido con las que se podría disparar la autonomía por encima de los 800 km y acelerar los tiempos de recarga. En cualquier caso, estas pilas no llegarán, al menos, hasta 2020.

Por el momento, este nuevo sedán de más de cinco metros de largo (5,085 m) dispone de dos motores, uno para cada eje, que le permiten entregar 575 kW (780 CV) de potencia conjunta, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y rebasar los 260 km/h de velocidad punta.

Conducción autónoma e interior de cine

Unas prestaciones sensacionales que se combinan con la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, gracias a la que el conductor no interviene en la conducción en un gran número de situaciones y en amplios periodos de tiempo.

En el interior, donde dispone de cuatro plazas, la digitalización se apodera del espacio con hasta tres pantallas en la parte delantera. Asimismo, los pasajeros de la zona trasera cuentan con una 'televisión' curva de 27 pulgadas que funciona como sistema de intoentretenimiento.

El Fisker E-Motion comenzará a producirse en 2019 en una planta estadounidense que la marca prevé desvelar a mediados de este año. El precio final es de 129.000 dólares (108.000 euros) y las reservas ya están disponibles a través de la web previo pago de 2.000 dólares reembolsables.


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