Lucid Air, el rival más fuerte del Tesla Model S hasta ahora: más autonomía e igual de rápido

Ecomotor.es15/12/2016 - 14:160 comentarios

Lucid Motors acaba de presentar su candidatura en firme para presentar una dura batalla a Tesla con su primer modelo, el Lucid Air. Y no solo porque lo haya presentado en 'casa' de Tesla (Freemont, California), sino porque supera en muchos aspectos las prestaciones del Tesla Model S P100 D, el tope de gama de su berlina.

Lucid Motors -antes Atieva- prevé lanzar al mercado las primera unidades en 2019, aunque esta primera versión del modelo irá destinado a un público muy selecto dado su precio: 160.000 dólares (153.000 euros) y un depósito previo de 25.000 dólares (23.900 euros), según informa Carscoop. Posteriormente, llegará al mercado una versión más barata para rivalizar con el Tesla Model S 60.

El Lucid Air es un vehículo que aterrizará en 2018 tendrá dos motores 100% eléctricos, uno transmitirá la fuerza al eje delantero y otro al trasero. En total, 1.000 caballos de fuerza que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, idéntico al Tesla Model S P100 D actual, aunque un 'Huevo de Pascua' que se activará este mes le permitirá reducir el tiempo una décima más (2,4 s). Donde sí le gana la partida es en el rango de la batería: 640 km frente a los 506 del Tesla.

Estéticamente llama la atención por su diseño futurista en el que predomina una fina línea de LED tanto en el frontal como en la parte posterior. En el interior destaca un salpicadero sumamente limpio en el que las pantallas táctiles y de gran tamaño se imponen a los botones, que desaparecen.

Se trata de un lujoso y llamativo modelo que reúne los credenciales necesarios para arrebatar una cuota de mercado considerable a la firma de Palo Alto. No obstante, habrá que ver si cumplen con su promesa y acaba logrando los 700 millones de dólares que le hacen falta para construir su fábrica en Arizona, en la cual prevén tener más de 2.000 empleados trabajando a tiempo completo para 2022, y seguir adelante con este modelo. La primera hornada de coches que saldrá a luz será de 250 unidades.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es