
El Porsche Mission E, el primer eléctrico de la firma de Sttutgart, tendrá un precio de partida que rondará los 100.000 euros, una cantidad muy cercana a la que cuesta el Tesla Model S en su versión más próxima a este modelo en términos de autonomía.
En declaraciones a la revista CAR, el presidente de la compañía, Oliver Blume, no ofreció la cifra exacta del precio del 'antiTesla' germano, pero aseguró que será similar al de la versión de acceso del Panamera: en España está disponible desde 101.504 euros.
Asimismo, el ejecutivo confirmó que su llegada al mercado está programada para 2019, donde deberá batallar con coches de la talla del Tesla Model S 75D, su rival a batir a día de hoy a tenor de las prestaciones ofrecidas por ambos. Cabe recordar que el Mission E, que se encuentra a medio camino entre el Panamera y el 911, contará con una autonomía cercana a los 500 km, mientras que su homólogo americano es capaz de recorrer 466 km (NEDC) con una sola carga y su precio parte de los 98.056 euros.
En cuanto a las prestaciones, el Porsche Mission E cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico que ofrece un rendimiento total superior a los 600 CV, completando el 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzando los 200 km/h en menos de 12 segundos. El Mission E, en cinco claves.
La otra gran baza que atesora Porsche es un cargador de 800 voltios que recargará el 80% de la batería en apenas 15 minutos, con el que espera disipar gran parte de la problemática que presentan los vehículos de estas características en la actualidad.
El Porsche Mission E, que ha entrado en su última fase de desarrollo de acuerdo con Blume, se logrará tras una inversión cercana a los 1.000 millones de euros en la que se incluye la contratación de 1.400 personas que se encargarán de crear el modelo que asentará las bases del futuro de la marca.