Ecomotor

El nuevo Porsche Cayenne Turbo es el SUV más salvaje del mercado

Jorge Arenas18/09/2017 - 9:220 comentarios

El Porsche Cayenne es ese coche capaz de escalar una montaña o de marcar tiempos en un circuito si hace falta. Sólo la firma de Stuttgart tiene la fórmula para crear un coche alto y voluminoso, con buenos recorridos de suspensión y aptitudes dignas de todoterreno cuando se le exige, sin dejar de lado un aplomo y unas prestaciones sobresalientes a la hora de ir por el asfalto (diez curiosidades sobre el Porsche Cayenne). Dentro de la gama, destaca la versión Turbo, que, en su nueva generación, acaba de presentarse en sociedad en el reciente Salón de Frankfurt 2017.

¿Y cuáles son los secretos de esta bestia de cuatro ruedas? Para empezar, su motor V8 biturbo que entrega 550 CV y 770 Nm, lo que supone una ganancia de 30 caballos y 20 Nm frente a la generación anterior. Semejante potencia se transmite al suelo mediante los dos ejes (llevan distinto ancho y perfil de rueda, como algunos deportivos) gracias a la caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. Las prestaciones son de infarto para tratarse de un vehículo de casi 5 metros de longitud y más de 2.000 kg de peso: 286 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h que puede ser 4,1 segundos (serie) ó 3,9 segundos (paquete Sport Chrono).

En el apartado de la carrocería y el bastidor, quizá lo más destacado del nuevo Porsche Cayenne Turbo sea su alerón trasero activo que modifica la aerodinámica mediante su posicionamiento en diferentes ángulos para lograr, por ejemplo, mejores distancia de frenada. También son señas en este SUV la suspensión neumática, el eje trasero direccional o el control dinámico de chasis con sistema eléctrico de 48 voltios.

Para distinguir al nuevo Cayenne Turbo del resto de la gama, hay que dirigir la mirada hacia el frontal del coche, donde aparecen unas ópticas con dos filas de módulos que le dan un aire muy característico. Las llantas de 21 pulgadas forman parte de la dotación de serie y son específicas de esta versión, como también los son los pasos de rueda ensanchados, las salidas de escape dobles o los asientos deportivos con reposacabezas integrados al más puro estilo Porsche 911 (Porsche 911 Touring Package, novedad en Frankfurt).

Tras su puesta de largo, el Porsche Cayenne Turbo saldrá a la venta a finales de este mismo año en el mercado europeo. Sus precios partirán de 160.613 euros. ¿Sus rivales? Seguramente, otros SUV de marcado carácter como el Mercedes-Benz GLE AMG, el BMW X5 M o incluso el Bentley Bentayga, este último menos deportivo pero muy enfocado al lujo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias