Ecomotor

Bentley Bentayga: el más noble del segmento SUV

Jorge Arenas8:07 - 16/09/20151 comentario

Llega el Bentley Bentayga. Un SUV de gran tamaño y aspiraciones más allá de lo habitual. Con su motor W12 biturbo y su velocidad punta de 301 km/h se convierte en el modelo más rápido del segmento. A la venta este mismo año.

El fabricante de grandes berlinas, coupés y descapotables de lujo se atreve ahora con un segmento que nunca antes había tocado: el de los todocamino. Viendo como está el mercado, es normal que en Bentley se hayan animado a lanzar un SUV, ya que las ventas parecen estar garantizadas. Aún así, no deja de ser sorprendente ver un modelo de esta firma con esa carrocería elevada y voluminosa, y con capacidad para circular fuera del asfalto.

El Bentley Bentayga, que toma su nombre de un topónimo de origen canario, es toda una declaración de intenciones. Según el presidente de la empresa se trata de "un SUV con un comportamiento superior al de cualquier otro automóvil, ya que combina lo mejor de los coches de lujo con unas asombrosas prestaciones para llevar la experiencia Bentley a lugares insólitos".

Lo que está claro es que su motor biturbo W12 de 6,0 litros, que entrega 608 CV y 900 Nm, lo convierte en el todocamino más rápido del momento. El Bentayga es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de superar la barrera de los 300 km/h de punta, cifras que ni siquiera un Porsche Cayenne Turbo S puede alcanzar. Este motor de 12 cilindros, por cierto, se asocia a un cambio automático de 8 velocidades y firma un consumo medio oficial de 12,8 litros.

El SUV de Bentley es un coche grande, de 5,14 metros de largo y 2 de ancho, con un interior bien aprovechado que ofrece amplitud más que de sobra para cuatro o cinco ocupantes, según la configuración que elija el cliente. Sin embargo, el maletero apenas llega a los 430 litros. Muy poco para un modelo de su tamaño y aspiraciones. Eso sí, como buen Bentley, en su interior no falta el lujo: materiales nobles para tapizados y recubrimientos, asientos delanteros y traseros con múltiples regulaciones, un diseño que mezcla tradición y modernidad... En fin, todo lo que uno espera de un modelo de la firma británica.

A la hora de salir del asfalto entran en juego la tracción integral y la suspensión neumática con 8 reglajes diferentes. Además, la función Responsive Off Road ajusta la altura de la carrocería, el ABS y el ESP, para lograr una experiencia de conducción en campo más certera.

El Bentayga saldrá a la venta a finales de este año o comienzos del que viene, aunque podremos verlo en vivo en el Salón de Frankfurt.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Venturi | 16-09-2015 / 13:35
0

No me cabe en el garaje.


Ver más noticias
Ver más noticias