Novedades

Los BMW X5 M y X6 M alcanzan los 575 CV

Nuevos BMW X6 M (izquierda) y X5 M

Los SUV más radicales de BMW se acaban de poner al día. Nuevos aditivos estéticos y un V8 biturbo que ahora llega hasta los 575 CV son las señas de identidad de los renovados X5 M y X6 M. Dos bestias todo camino con mucha sed de asfalto.

Los BMW X5 M y X6 M acaban de ser renovados. La máxima expresión SUV de la firma alemana da una vuelta de tuerca más en su motor M Twin Power Turbo de 8 cilindros en V y 4,4 litros de cilindrada, que eleva su potencia hasta los 575 CV y el par hasta los 750 Nm. Esto supone un aumento de 20 CV y 70 Nm frente a la generación precedente. Aunque quizá más interesante sea el hecho de que ha reducido sus cifras de consumo y emisiones en un 20%. Los dos modelos se benefician de la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Pero si las prestaciones son importantes en estas dos bestias del segmento todocamino, la estética no lo es menos. Por ello, las numerosas modificaciones del exterior contribuyen a diferenciar aún más los modelos M de las versiones convencionales de BMW X5 y BMW X6. Las entradas de aire frontales, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, los 'air breathers' (salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros), el soporte doble de los espejos retrovisores exteriores o la cuádruple salida de escape, ponen el toque distintivo.

En el habitáculo, los nuevos BMW X5 M y X6 M se diferencian por su tablero de instrumentos específico, su volante de cuero con levas del cambio en aluminio, sus asientos deportivos con regulación eléctrica y su 'Head Up Display', que, además de la información estándar, proyecta en el parabrisas la marcha engranada, el margen de revoluciones y hasta un destello de luz (shift light) que avisa al conductor de que ha llegado al régimen máximo de giro para que inserte una nueva relación.

La personalización también está bien presente. Así, el cliente puede recurrir a la gran variedad de equipamientos opcionales de carácter exclusivo M, entre ellos, por ejemplo, las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y los asientos multifuncionales. Dos nuevos colores de carrocería también están disponibles para los renovados BMW X5 M y X6 M.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky