Ecomotor

Porsche 911 GT3 Touring Package: un 'nueveonce' para entendidos

Jorge Arenas13/09/2017 - 10:090 comentarios

¿Que te gusta la autenticidad del 911 GT3, con su motor atmosférico de 500 CV y su cambio manual, pero no quieres una estética agresiva? No hay problema, en Stuttgart tienen la solución: el paquete Touring, que aporta un toque de elegancia y resta deportividad estética, sin modificar un ápice las prestaciones del nueveonce. ¿Te convence? Probablemente, a una parte importante de la clientela, sí. Porque en Porsche no hacen movimientos de este tipo si no detectan que hay una clara demanda. He aquí uno de los modelos más deseados del Salón de Frankfurt 2017, junto a otros como el Mercedes-AMG Project ONE.

El Porsche 911 GT3 Touring Package es un coche para puristas y un futuro clásico de colección, no cabe duda. De hecho, hablando de clásicos, este modelo debe en parte su existencia a un antepasado, el Porsche 911 RS de 1973, que ya nació en su época como el clasicismo y el respeto a lo original como pilares básicos. El nuevo coge el testigo y hace exactamente lo mismo pero llevado a la época actual. Dicen en la marca que este 911 "va dirigido a los fans de los coches deportivos de gran calidad, que valoran especialmente una apariencia discreta y la diversión al volante".

Entre los elementos distintivos que hacen especial al Porsche 911 GT3 Touring, figuran los siguientes:

- alerón retráctil 'normal', el que emplean otros modelos de la gama

- capó trasero con logo GT3 Touring

- color metálico en marcos de ventanillas, salidas de escape y logotipos

- paquete touring exterior negro: es una alternativa que modifica todos los elementos anteriores y los pinta de negro. También se oscurecen los grupos ópticos, como en el GT3 normal.

- en el interior predomina el cuero en lugar de la piel de Alcantara.

Del Porsche 911 GT3 original mantiene lo siguiente:

- tomas de aire frontales

- salidas de aire en el capó

- faros de diseño diferenciador

- llantas monotuerca de 20 pulgadas

- carrocería ensanchada en 44 milímetros

- altura al suelo rebajada en 25 milímetros

Otra cosa que mantiene es el motor, un 6 cilindros bóxer de 4 litros de cilindrada, atmosférico, que rinde 500 CV y 460 Nm de par, y que es capaz de girar a un régimen de 9.000 rpm. Por supuesto, conserva el cambio manual de 6 velocidades que forma parte de la gama GT3, algo que sabrán apreciar los auténticos puristas del 911, e incluye un diferencial autoblocante mecánico como parte de la dotación de serie. Las prestaciones del Porsche 911 GT3 Touring Package quedan firmadas por un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 316 km/h.

En el apartado del chasis uno de los protagonistas es el sistema de dirección activa del eje trasero, que es capaz de girar en el mismo sentido de las ruedas delanteras o en el opuesto, dependiendo de la velocidad, con el objetivo de mejorar siempre la agilidad y la estabilidad.

El Porsche 911 GT3 Touring cuenta con casi todas las opciones de equipamiento del GT3, salvo excepciones. Así, están disponibles: los mismos colores exteriores y de llantas, los frenos cerámicos, los faros de LED, los diferentes tipos de asientos, el paquete Chrono y los sistemas de audio opcionales. ¿El precio? El mismo de un GT3 con cambio manual: 175.437 euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias