Novedades

Opel Ampera-e: el urbano que iguala en autonomía al Tesla Model S se presentará en París

Opel Ampera-e-

Opel presentará en el Salón del Automóvil de París su vehículo eléctrico Ampera-e, el cual tiene una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo europeo de homolgación (NEDC, por sus siglas en inglés), lo que le coloca a la par de vehículos de la talla del Tesla Model S 90D (507 km). En condiciones reales, la firma lo rebaja a 380 km de acuerdo a los resultados extraídos del procedimiento de pruebas armonizado (WLTP), unas cifras nada baladís.

Opel dará así un zarpazo a sus rivales en la carrera por lograr una autonomía lo suficientemente extensa como para conquistar a los clientes dubitativos respecto al cambio al coche eléctrico. Un duro competidor como será el nuevo Renault ZOE, que se presentará también en París, fijará su autonomía en 320 km de acuerdo con el NEDC, quedándose aun muy por debajo de lo que ofrecerá el Ampera-e. 

El motor eléctrico del Ampera-e tiene una potencia de 204 caballos (150 kW) y dos de sus principales puntos fuertes son el arranque sin esfuerzo desde parado (en semáforos, por ejemplo) y la aceleración en el acceso a autopistas. Con este motor, el Opel Ampera-e acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos.

Además, la colocación de la batería hace posible un interior espacioso, que ofrece asientos para cinco pasajeros y espacio en el maletero comparable al de un coche del segmento compacto, según ha destacado la marca en un comunicado.

Asimismo, el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, también dará a conocer el Opel Karl Rocks y el modelo especial deportivo Cabrio Supreme.

"Con el Ampera-e seguimos con la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de la compañía, ha declarado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel. "Los modelos Mokka X, Zafira y Karl Rocks [que también se presentarán en la cita parisina] amplían nuestra oferta con la dosis perfecta de aventura y personalidad", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0