
El Salón de París, que se celebrará del 1 al 16 de octubre, está marcado en rojo en el calendario de Renault. Y es que la firma gala anunciará una nueva versión del ZOE que doblará en autonomía a la actual, lo que le permitirá ofrecer un interesante urbano con 320 kilómetros de autonomía en condiciones reales de circulación, según informa BFMTV.
En la actualidad, de acuerdo a las cifras ofrecidas por la firma del rombo, el Renault ZOE puede recorrer de media unos 115 km durante el invierno y 170 km con temperaturas templadas, ambos casos con el motor R240. A fin de incentivar a los clientes para apostar por el cambio al coche eléctrico, Renault sustituirá el motor actual por otro más pequeño y también 100% eléctrico que conseguirá disparar los guarismos manteniendo una potencia muy similar.
Asimismo, LG Chem, el proveedor de baterías de Renault-Nissan, aportará un producto con tecnología mejorada que se traducirá en un paquete de baterías de entre 48 kWh y 60 kWh, sustituyendo al actual (22 kWh y 43 kWh).
De esta forma, Renault se meterá de lleno en la pelea con General Motors por liderar el segmento de los utilitarios eléctricos. Cabe recordar que el gigante fabricante estadounidense ya ha hecho pública su ofensiva tanto en Estados Unidos como en Europa: el Chevrolet Bolt, con 383 km de autonomía, y el Opel Ampera-e, capaz de recorrer 300 km con una sola carga.